¿Quieres evitar los efectos del cambio climático?
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Quieres evitar los efectos del cambio climático?

COMPARTIR

···

¿Quieres evitar los efectos del cambio climático?

Recomienda la ONU menor uso del automóvil y cambios en estilo de vida.

Juan Antonio Lara
02/10/2018
ONU. La Embajadora Patricia Espinosa habló en el Tecnológico de Monterrey.

El cambio climático significa veranos más calurosos e inviernos más fríos y si aún no te afecta en lo personal, es probable que pronto lo sientas.

Así lo comentó la Embajadora Patricia Espinosa, Secretaria Ejecutiva de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático, en una conferencia ante alumnos del Tecnológico de Monterrey.

“Lo que necesitamos es una transformación en nuestro estilo de vida, en cómo consumimos, cómo vivimos, cómo nos transportamos y cómo construimos cada proyecto” apuntó la ex Secretaria de Relaciones Exteriores durante el sexenio de Felipe Calderón.

Expuso que cada vez es más claro que la acción de los gobiernos sola es insuficiente, “(…) ninguna agenda de transformación se logrará sin el trabajo conjunto de gobierno, sociedad y sector privado” enfatizó.

La presidenta del Consejo de la Escuela de Ciencias Sociales y Gobierno del Tecnológico de Monterrey exhortó a los alumnos a usar menos el automóvil y a exigir a los gobiernos un mejor sistema de transporte público.

Espinosa, quien ofreció la conferencia “Crecimiento y sostenibilidad, un reto global” dijo que las naciones más avanzadas han sido aquellas que han invertido de manera sistemática en la educación de los jóvenes, y que han creado mecanismos para promover, atraer y conservar a quienes tienen talento y capacidad.

Señaló que los gobiernos en el mundo sufren una crisis de confianza, por eso es necesario que jóvenes con una sólida formación participen en el ámbito público.

También subrayó que el panorama que se está viviendo a nivel internacional refuerza la idea de fortalecer el multilateralismo, donde los actores de la sociedad deben participar, ya que la agenda de cambio climático no es algo que solo los gobiernos pueden enfrentar, sino que también se tienen que involucrar empresarios, científicos y sociedad civil, entre otros.

Alejandro Poiré, Decano de la Escuela de Ciencias Sociales y Gobierno del Tecnológico de Monterrey, estableció que desde que se pensó en la tarea de hacer del Tecnológico de Monterrey el espacio líder en materia de Ciencias Sociales y Gobierno se tuvo la idea de que el Consejo estuviera presidido por una persona que ayudara a ese propósito, y Patricia Espinosa tiene el perfil y ha desarrollado una trayectoria excepcional para llevarlo a cabo.