Monterrey

Quieren municipios beneficiarse con arribo de Kia

Los presidentes municipales de China, Bravo, Herreras, Cerralvo y Treviño se reunieron con el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, para solicitarle que a sus comunidades lleguen oportunidades de inversión.
Sonia Coronado
24 noviembre 2015 22:14 Última actualización 25 noviembre 2015 9:57
Kia, (Félix Vásquez)

Los municipios requieren de maquiladoras que generen más empleos  (Félix Vásquez)

MONTERREY.- Municipios del Este de Nuevo León, pidieron al gobernador del estado, Jaime Rodríguez Calderón, beneficiarse también con las oportunidades derivadas de la llegada de la armadora surcoreana Kia Motors a Pesquería.

Sotero Gracia Salinas, alcalde de General Bravo, quién habló a nombre de los ayuntamientos, dijo que se requieren maquiladoras que impulsen la creación de empleo en la región.

“Necesitamos fuentes de empleo, sabemos que Pesquería tiene una inversión muy fuerte y van a requerir de muchos insumos, le pediría que esta zona, China, Bravo, Herreras, Cerralvo y Treviño, se vea beneficiada con el efecto dominó y que se pongan maquiladoras aquí y algunos productos que pueda necesitar esa gran empresa”, dijo.

Añadió que “estamos en línea recta a ocho kilómetros de Pesquería, por lo que pudiéramos ser una buena oportunidad para ellos, para que volteen y nos vean como una alternativa de trabajo; no nada más Monterrey y su zona metropolitana tiene mano de obra certificada”.

El alcalde solicitó también que como parte de la ronda uno de licitaciones de Pemex, sean empresas comprometidas con el medio ambiente quienes operen en la región.

“Necesitamos que vengan empresas comprometidas con el medio ambiente y el municipio, nos ha tocado empresas que vienen, hacen su trabajo y se van, dejando incómodo al pueblo, las empresas les queda a deber”, señaló.

Por su parte, Rodríguez Calderón dijo que la zona será la segunda mayor generadora de riqueza al estado, “no al gobierno”.

“Esta zona va a ser impactada económicamente muy fuerte y mucha de la gente que se va a trabajar a Estados Unidos, que se va porque no hay condiciones para quedarse aquí, podemos retenerla si empezamos a capacitarla desde hoy”, explicó.