Monterrey

Queda en el aire tramo de carretera Ozuluama-Tampico

La Federación sólo se comprometió a terminar la carretera Tuxpan-Tampico hasta Ozuluama, dejando fuera de presupuesto esa parte, que conecta con Tampico.
Teresa Macías
Corresponsal
17 octubre 2017 13:27 Última actualización 17 octubre 2017 13:27
Solicitud.  Cerca de 3 mil millones de pesos pedirá  para Tamaulipas la SCT en 2018.

Solicitud. Cerca de 3 mil millones de pesos pedirá para Tamaulipas la SCT en 2018.

TAMPICO, Tamps.- El tramo de la carretera de Ozuluama a Tampico, de 105 kilómetros, podría quedar inconcluso, informaron funcionarios de la Secreatría de Comunicaciones y Transporte (SCT).

Explicaron que la Federación sólo se comprometió a terminar la carretera Tuxpan-Tampico hasta Ozuluama, dejando fuera de presupuesto esa parte, que conecta con Tampico.

El director de la SCT en Tamaulipas, William Knight se reunió con socios del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas, donde señaló que ese tramo es el que faltaría.

“Dentro del compromiso del Presidente Enrique Peña Nieto se llega hasta Ozuluama y de ahí hasta Tampico se hace con recursos fiscales gestionados por los diputados”, explicó Knight.

Agregó que se requieren 300 millones de pesos para concluir el tramo que no esta incluido en el compromiso presidencial de Peña Nieto y del que tampoco se hará cargo la empresa que ganó la concesión por 30 años de la autopista la cual tiene un avance del 60 por ciento.

“Hay problemas de derecho de vía que no han podido determinar, recordemos que ya es una concesiónara la que estará trabajando por 30 años, es la empresa portuguesa Mota Engil y esta haciendo el tramo carretero Tuxpan- Ozuluama”, explicó el funcionario.

Reconoció que el tramo de 105 kilómetros Ozuluama -Tampico se quedará pendiente y que sun finiquito dependerá de la gestión que lleven a cabo los diputados de la entidad a nivel federal.

Asimismo, indicó que para la conservación y modernización de carreteras se han pedido 3 mil millones de pesos para el siguiente año.

“Todo dependerá de lo que gestionen los diputados el próximo 15 de noviembre cuando se defina el presupuesto del próximo año”, dijo.
Son 10 proyectos donde también están caminos alimentadores o rurales a los que la Federación le dará recursos.

En 2017 se otorgaron a esta dependencia en el estado 700 millones de pesos para ejercer y en 2016 habían sido mil 300 millones de pesos.