Monterrey

Que Trump reconsidere su preocupante relación con Rusia: Henry Cuellar

Advierte que debe consultar al Congreso ante una posible escalada militar.
Édgar Rivera
erivera@elfinanciero.com.mx
10 abril 2017 11:3 Última actualización 10 abril 2017 14:10
Henry Cuellar, Congresista Federal de EU con sede en Laredo, Txs (Cortesía)

Henry Cuellar, Congresista Federal de EU con sede en Laredo, Tx (Cortesía)

LAREDO, Tx.- Así como el presidente Donald Trump dijo que Estdoas Unidos (EU) tuvo que atacar Siria por el uso de armas químicas en contra de civiles, también debe explicar la relación que existe con Rusia, dijo Henry Cuellar, Congresista Federal con representación de esta ciudad.

“El presidente Trump dice que él tuvo que ordenar los ataques aéreos por la compasión por las víctimas civiles de Siria. Espero que esta compasión también los inspire a reconsiderar la preocupante relación de su administración con el gobierno ruso”, detalló Cuellar en entrevista con EL FINANCIERO.

Reconoció que, “el ataque con armas químicas de Bashar al-Assad contra los civiles sirios es una atrocidad absoluta, al igual que todos los estadounidenses, me horrorizaron las imágenes de niños inocentes entre las víctimas. EU tiene la responsabilidad de condenar estas acciones en los términos más fuertes y acusar a los responsables en el ámbito del derecho internacional”.

Sin embargo también destacó que la decisión de Trump es altamente contrastante respecto a las posturas que ha mantenido en el pasado.

“La decisión del presidente Trump de atacar un aeródromo de las fuerzas de Assad, es un gran contraste de sus posturas previas, y parece ser una respuesta parcial dentro de ese contexto.

“Sin embargo, si él planea intensificar nuestra participación militar, él debe acudir al Congreso por una autorización específica para el uso de la fuerza militar. Nuestras tropas y sus familias merecen un debate abierto y objetivos claros antes de ponerlos en peligro”, explicó.

Cuellar dijo que en este contexto EU como país tiene la oportunidad de aliviar el sufrimiento humano y defender lo que es correcto.

“El Presidente Trump tiene la oportunidad de dirigir ese esfuerzo, si está dispuesto a tomarlo”, enfatizó.