Monterrey

PymesPrevén crezca 10% los apoyos de Inadem en NL

Durante el año pasado la derrama fue de alrededor de 239 millones de pesos.
Sonia Coronado
scoronado@elfinanciero.com.mx
02 mayo 2017 8:24 Última actualización 02 mayo 2017 9:30
A través del Fondo Nacional del Emprendedor se apoyan proyectos productivos de los sectores estratégicos

A través del Fondo Nacional del Emprendedor se apoyan proyectos productivos de los sectores estratégicos.

Los apoyos a Nuevo León del Fondo Nacional del Emprendedor se incrementarían en 10 por ciento durante este año, respecto a 2016, pese al recorte presupuestal, señaló María del Sol Rumayor directora de Programas de Desarrollo Empresarial del INADEM.

“Yo estimo un incremento de alrededor de 10 por ciento a pesar del recorte, Nuevo León es de los primeros lugares de la aplicación de solicitudes de Ciencia y Tecnología, además del crecimiento que esperamos en el programa Crédito Joven y también nos vamos a enfocar mucho a apoyar negocios tradicionales”, detalló.

Señaló que durante 2016 se canalizaron al estado alrededor de 239 millones de pesos en apoyos para los emprendedores y pequeñas y medianas empresas, dijo la funcionaria federal durante una visita a la ciudad.

Por su parte Carlota Vargas delegada de la Secretaría de Economía en Nuevo León detalló que de los 239 millones de pesos derramados en el estado, en 2016 del Fondo Nacional Emprendedor “114 millones de pesos corresponden al gobierno federal, 27 millones de pesos al gobierno del estado, cien millones al sector privado, 624 mil pesos de gobierno municipal”.

Añadió que “esto significó 86 proyectos de convocatoria, entre los que destacan apoyos a sustitución de importaciones, 15 proyectos de asignación directa, muchos de ellos implican la capacitación de emprendedores y pequeños empresarios; 288 proyectos para incorporación de tecnologías de información para que puedan competir mejor, cada uno de ellos mínimo crea cuatro empleos.

La delegada detalló que los apoyos se tradujo en un total de dos mil 273 empresas beneficiadas, cinco mil 84 empleos conservados, 450 nuevos empleos y tres mil 565 emprendedores beneficados.

Mencionó que por ejemplo, entre los proyectos que se apoyaron el año pasado, es uno desarrollado por el Poder Judicial que equipo las salas de audiencia de juicios.

Además de que el municipio de Apodaca destinó cerca de un millón y medio de pesos, de recursos compartidos, para su proyecto de simplificación y digitalización de la licencia de construcción.