Pymes deben aumentar su apuesta en la tecnología
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Pymes deben aumentar su apuesta en la tecnología

COMPARTIR

···

Pymes deben aumentar su apuesta en la tecnología

Recomienda a las Pymes a poner mayor énfasis en la transformación digital.

César Sánchez
21/05/2018

La tecnología plantea retos y oportunidades, por lo que las empresas deben actualizarse y poner énfasis en su transformación digital, ante la inminente cuarta revolución industrial, señaló Eduardo Pérez Figueroa, director de la empresa CONTPAQi®, especializada en el desarrollo y comercialización de software empresarial.

Al participar en el Segundo Congreso de Usuarios CONTPAQi PROFIT 2018, celebrado en Monterrey, destacó que en pocos años la tecnología ha avanzado a pasos agigantados y debemos aprender de cuestiones como el cómputo en la Nube, impresión 3D, inteligencia artificial, el Internet de las cosas, Machine Learning entre las más importantes.

Destacó que hoy existen 10 mil millones de aparatos conectados a Internet y para el 2025 se estima que habrá 50 mil millones, y una década después por lo menos un billón, la pregunta es ¿Qué hacemos con ese mercado potencial en el mundo?

“(La tecnolología) es algo que no puedes desconocer porque no sabes de dónde vendrá tu competencia próximamente y esto cambia la forma en cómo gestionamos nuestros negocios”, expresó.

En su charla el directivo destacó que todas las empresas enfrentan retos muy importantes dado que estamos en la etapa más importante del desarrollo tecnológico de la historia.

“Estimamos que menos del 10 por ciento de las Pymes en México están haciendo una labor de transformación digital, y ahí es donde entra CONTPAQi y nuestros distribuidores. Nosotros nos vemos como habilitadores de la transformación digital de las empresas en México sobre todo en los procesos administrativos y contables”.

Comentó que el bajo nivel de acceso a la tecnología en las Pymes se debe a un tema de cultura empresarial, porque la mayor parte de estas empresas son familiares.

Señaló que durante 2018 CONTPAQi hará un lanzamiento muy importante en su organización al poner sus productos en el cómputo en la Nube, con todas las ventajas para sus clientes, como acceder a la información desde cualquier lugar con cualquier dispositivo.