Monterrey

Pymes de Nuevo León, a la “caza” de empresas asiáticas

Edmundo González Herrera, coordinador regional de ProMéxico, aseguró que para integrarse a la cadena de proveedores para las empresas Tier1 del sector automotriz, un grupo de pequeñas y medianas empresas de Nuevo León, sostendrán reuniones con compañías en Corea del Sur y Japón.
Sonia Coronado
23 julio 2015 21:38 Última actualización 24 julio 2015 5:0
Industria NL. (El Financiero)

Realizarán misión comercial en Corea del Sur y Japón. (El Financiero)

MONTERREY.- Con el objetivo de integrarse a la cadena de proveedores para las empresas Tier1 del sector automotriz, principalmente las vinculadas a Kia, un grupo de pequeñas y medianas empresas de Nuevo León, sostendrán reuniones con compañías en Corea del Sur y Japón, dijo Edmundo González Herrera, coordinador regional de ProMéxico.

“Nosotros queremos contribuir (vincular a las Pymes) y estamos organizando, como ProMéxico, una misión comercial de mucho interés, con empresas de Nuevo León, que van a estar en Corea y Japón, para ligarse y vincularse y establecer contacto con Tier1 y con la propia Kia”, explicó.

Destacó el alto interés de las empresas para proveer tanto a la armadora surcoreana como al resto de las que han anunciado su instalación el crecimiento de sus operaciones en México, pues dijo, están muy bien preparadas.

“Hay muchas empresas interesadas. Kia trae un programa de trabajo muy apretado para empezar, pero estimamos y eso nos lo han dicho, que en el futuro va haber mucha más apertura para la proveeduría mexicana y eso lo estamos celebrando”, mencionó.

González Herrera dijo que la misión comercial se realizaría en el mes de septiembre y se realiza en coordinación con el Clúster Automotriz de Nuevo León y la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedec) del estado.

“Esa misión comercial la tenemos programada en septiembre y ya estamos trabajando, en conjunto con Sedec, con el Clúster Automotriz para integrar al grupo de empresas que van a estar allá. Estimamos que participarán entre 10 y 15 empresas, de Nuevo León”.

Destacó que es la oficina que ProMéxico tiene en Corea del Sur, es quien hace las vinculaciones con las empresas asiáticas “y también vamos a aprovechar el viaje para estar en Tokio, Japón, para contactar potenciales clientes allá, también”, dijo.

Añadió que una de las principales iniciativas del organismo es vincular y fortalecer los lazos comerciales entre las empresas del noreste y las asiáticas.

“La llegada de Kia, se da con la participación de ProMéxico, pero en gran medida a través de la Secretaría de Economía. Nosotros facilitamos a la automotriz todas las herramientas para su instalación y estamos muy cercanos a las necesidades que tenga”, mencionó.