Monterrey

Punto de quiebre

OPINIÓN. En estos días Infocomm org anunció de manera oficial su transición a AVIXA (AudioVisual and Integrated Experience Association) y lo digo como punto de quiebre porque ahora viene una etapa de cambio, sumándose a la gran ola de un mercado de disrupciones continuas en las diferentes industrias.
DE CAFÉ Y TECNOLOGÍA
Víctor Romero
vhrch2502@gmail.com
Twitter:@SrProyector
15 septiembre 2017 9:36 Última actualización 15 septiembre 2017 9:36
Víctor Romero, fundador de JSP Soluciones SA de CV y Director General de AVProShow.

Víctor Romero, fundador de JSP Soluciones SA de CV y Director General de AVProShow.

Buen día queridos lectores, muchas gracias por dedicar unos minutos para leer la columna De Café y Tecnología de esta semana.

Les comparto que cuando escuché por primera vez la frase punto de quiebre, me dejó entusiasmado y revolucionada la cabeza a mil pensamientos por minuto; esta semana fui invitado por Infocomm org para una reunión global, con asistentes de diferentes países como Estados Unidos, Gran Bretaña, Singapur, India, Alemania, Australia, Colombia, Canadá, Brasil, España, Hong Kong, entre otros, más de 100 invitados, entre empresas, fabricantes, universidades y staff.

En estos días Infocomm org anunció de manera oficial su transición a AVIXA (AudioVisual and Integrated Experience Association) y lo digo como punto de quiebre porque ahora viene una etapa de cambio, sumándose a la gran ola de un mercado de disrupciones continuas en las diferentes industrias.

Audio y Video es la cereza del pastel de cualquier proyecto que involucre tecnología, es la industria que llena el ojo y deleita el oído, dos de los principales sentidos para el ser humano.

Intercambiar puntos de vista con colegas y especialistas de todo el mundo, encerrados en un salón de hotel, generando ideas, pensando de manera diferente y el hacer nuevos amigos, ha sido la mejor fiesta y experiencia que he vivido en la industria en estos últimos 22 años.

Quise compartirles esto, porque lo que se trabaja el día de hoy impactará sin duda en los próximos años y me siento muy honrado que a México y a otros países de Latinoamérica se nos tome en cuenta para participar en estos eventos que son punto de quiebre en el camino de la industria de la tecnología, específicamente de audio y video.

Uno de los beneficios directos para cualquier usuario es que podrá descargar sin costo, por ejemplo, un check list para recibir la entrega final de un proyecto audiovisual a su proveedor. Seguro este tipo de herramientas apoyarán al cliente para tener a la mano una serie de tips para aceptar un proyecto funcionando, como sugieren las buenas prácticas.

Hoy escribí la columna acompañado de un café hotelero, estoy casi seguro que es un blended de granos de la región de Colombia, aromático, de sabor intenso y acidez media.

¡Les deseo un extraordinario fin de semana en compañía de la familia y amigos!

El autor es Ingeniero Mecánico Administrador, especialista en sistemas de video, fundador de JSP Soluciones SA de CV y Director General de AVProShow, con experienciaen el Ramo de 19 años en la Industria.

Esta es una columna de opinión. Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad únicamente de quien la firma y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.