Pulsera inteligente reduciría accidentes
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Pulsera inteligente reduciría accidentes

COMPARTIR

···

Pulsera inteligente reduciría accidentes

Dicha información es enviada a una plataforma digital para el cuidado de la salud.

Redacción
07/08/2018
Pulsera. Con sensores que captan los signos vitales de las personas.

Con el fin de ayudar a reducir los accidentes viales provocados por la fatiga de los conductores en el transporte foráneo, un grupo de estudiantes de la Universidad de Monterrey (Udem) crearon una pulsera inteligente con sensores que captan los signos vitales de las personas.

Dicha información es enviada a una plataforma digital para el cuidado de la salud.

Tanto los propios choferes como las organizaciones para las que trabajan tienen acceso a la información en tiempo real para evaluar su fatiga e, incluso, su estado de ánimo, a través de un prototipo desarrollado por Luis Alejandro Guzmán Rangel y Emilio Alejandro Pérez Alonso.

“La plataforma digital Smart Healthcare tiene como propósitos medir las variables fisiológicas, el ritmo cardiaco, la presión sanguínea, la variabilidad del ritmo cardiaco, la frecuencia respiratoria y un electrocardiograma”, informó la institución académica.

La pulsera inteligente forma parte del Proyecto de Evaluación Final para graduarse del programa académico de Ingeniería Biomédica, en el semestre de Primavera 2018.

La aplicación cuenta con dos modos de funcionamiento: el primero implica a la persona en situación de conducción, con una medición continua, mientras que en el modo de operación principal, el usuario puede acceder al software y al diagnóstico cuando lo desee.

En el modo de conducción, el dispositivo lee las variables cada cinco minutos, una cada minuto y, con la ayuda de un algoritmo, detectar si el conductor está cansado o su estado de ánimo está normal o deprimido.