Monterrey

Publicidad fuera de casa

OPINIÓN. Es común ver estrategias de mercadeo en centros comerciales, grandes almacenes, incluso en pequeñas cafeterías y hablando de pequeños negocios serán un “target” muy grande y atractivo para la señalización digital en este año.
DE CAFÉ Y TECNOLOGÍA
Víctor Romero
vhrch2502@gmail.com
Twitter:@SrProyector
03 marzo 2017 9:31 Última actualización 03 marzo 2017 9:40
Víctor Romero, fundador de JSP Soluciones SA de CV y Director General de AVProShow.

Víctor Romero, fundador de JSP Soluciones SA de CV y Director General de AVProShow.

Buenos días queridos lectores, muchas gracias por dedicar unos minutos para leer la columna De Café y Tecnología.

A finales de este mes, se celebra la feria de Digital Signage (cartelería digital) en Las Vegas, NV, USA; esta exposición reúne a la industria de Señalización Digital, en donde se anuncian las tendencias a nivel mundial en cuanto al tema de cartelería digital se refiere.

Hoy en día, la publicidad fuera de casa, como también se conoce, es común ver estrategias de mercadeo en centros comerciales, grandes almacenes, incluso en pequeñas cafeterías y hablando de pequeños negocios, las estéticas, tacos, barberías, papelerías, etc, serán un “target” muy grande y atractivo para la señalización digital en este año.

Por ejemplo, uno de los fabricantes más grandes de televisiones a nivel global, lanzó una televisión en donde con imágenes guardadas en una USB se pueden transferir a la memoria interna de la televisión, accesar también a una gran variedad de plantillas mostradas por tema (hospitales, cafeterías, bares, etc) y mediante el control remoto hacer una publicidad en la que también al mismo tiempo se vea el canal de televisión.

Realmente me pareció una herramienta muy interesante, por ejemplo, una estética no solamente puede pasar la telenovela de moda en su local, sino que también sobre la misma señal de TV, puede poner sus promociones en cortes, tintes y demás servicios que realizan.

El precio de esta nueva modalidad de televisiones es 10 por ciento más cara que el valor de una TV convencional, con la gran ventaja que con la información que se ingrese, puede subir el ticket promedio por cliente.
Hoy acompañé la escritura acompañado de un café capuchino, que disfrute enormemente en el bookclub.

¡Les deseo un extraordinario fin de semana en compañía de la familia y amigos!

El autor es Ingeniero Mecánico Administrador, especialista en sistemas de video, fundador de JSP Soluciones SA de CV y Director General de AVProShow, con experienciaen el Ramo de 19 años en la Industria.

Esta es una columna de opinión. Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad únicamente de quien la firma y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.