Prysmex quiere crecer a nivel global con Cemex
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Prysmex quiere crecer a nivel global con Cemex

COMPARTIR

···

Prysmex quiere crecer a nivel global con Cemex

Están en pláticas con fondos de inversión para aumentar el desarrollo tecnológico.

Sonia Coronado
02/05/2018
Destacado. La tecnología inteligente de Prysmex fue desarrollada por dos ex alumnos del Tec de Monterrey.

Prysmex, empresa dedicada a la fabricación de tecnología que monitorea en tiempo real la seguridad de trabajadores y el ambiente en minas, construcciones e industrias de alto riesgo, busca crecer su proyecto a nivel global.

Por ello, dijeron Susana Ruiz y Patricio Villa, fundadores de la empresa regiomontano, están en pláticas con diversos fondos de inversión que le ayuden de hacerse de más recursos para “dar el salto”.

Y es que la empresa logró sumar a su cartera de clientes a Cemex, con operaciones a nivel global.

La tecnología de Prysmex se coloca en cascos o chalecos de los empleaos que permiten medir la temperatura o ritmo cardiaco de las personas, así como el ambiente que los rodea a estos y con ello prevenir o reducir riesgos.

“Por ejemplo si ven una condición insegura, aviso de mantenimiento o idea de mejora lo reportan de inmediato y lo geolocalizan en un mapa. De esa forma le pueden dar seguimiento a través de la plataforma”, explicó Ruiz.

En el marco de la feria Hannover Messe, en Alemania, a la que acudieron en busca de nuevos clientes, los emprendedores señalaron que recientemente fueron seleccionados por Cemex para implementar dicha tecnología en 17 plantas que operan en México.

“A nuestro primer cliente le gustó tanto que ya estamos a nivel nacional con él y estamos viendo crecer con él internacionalmente. Se trata de Cemex, son 14 plantas en México las que ya están operando con esto, y estamos en pláticas con otras empresas para que se animen a probarla y puedan mejorar continuamente sus plantas”, mencionó.

Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.