Proyectos hortícolas impulsan economía
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Proyectos hortícolas impulsan economía

COMPARTIR

···

Proyectos hortícolas impulsan economía

Sagarpa entrega incentivos en Hualahuises e inicia trilla de trigo.

Redacción
02/04/2018
Alimento. En Nuevo León se sembraron alrededor de 12 mil hectáreas de trigo en la temporada otoño-invierno 2017-2018.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Con el propósito de impulsar la economía familiar y apoyar a las mujeres madres de familia la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) entregó incentivos en Hualahuises, por más de 200 mil pesos.

Virgilio Bucio Reta, delegado de la Sagarpa en Nuevo León, informó que para este año del componente “El campo en nuestras manos”, en proyectos de autoconsumo se tienen registradas dos mil 72 solicitudes para paquetes hortícolas y módulos para gallinas, de las cuales 595 ya fueron autorizadas.

Bucio Reta agregó que para el municipio de Hualahuises se tienen registradas 59 solicitudes que equivalen a un apoyo de 261 mil pesos.

De ese total 51 corresponden a módulos de gallinas en jaula y nueve paquetes hortícolas que se entregaron.

En ese proyecto el monto del apoyo es de 200 mil pesos que equivale al 90 por ciento del total; mientras que la aportación por parte de los beneficiados rondó los 22 mil 222 pesos, es decir el 10 por ciento restante.

En los conceptos de apoyo se cuenta con un gallinero (medida 8x8), 12 jaulas, 180 gallinas y 90 bultos de alimento de 40 kilos.

Arranca trilla de trigo

Por otra parte la dependencia federal informó que durante la semana pasada inició en el estado la trilla de trigo temporal y de riego del ciclo otoño-invierno 2017-2018 en la que se prevé una producción de 26 mil 700 toneladas.

El delegado de Sagarpa mencionó que los Distritos de Desarrollo Rural de Apodaca y Montemorelos habrían sembrado alrededor de 12 mil hectáreas.

Virgilio Bucio Reta apuntó que tan sólo el lunes y martes de la semana pasada la trilla había superado las mil 200 hectáreas en la zona centro del estado, y que se prevé que el trabajo se intensifique los primeros 10 días de abril.

De acuerdo con productores de General Terán, Cadereyta y Los Ramones, se prevé que este año el precio de la tonelada supere los tres mil 800 pesos, al igual que en 2017.