Proyectos de energía en el estado, inmunes tras elecciones
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Proyectos de energía en el estado, inmunes tras elecciones

COMPARTIR

···

Proyectos de energía en el estado, inmunes tras elecciones

El sector no ha mostrado cambios que repercutan en las nuevas inversiones.

Sonia Coronado
17/07/2018

Los proyectos de generación de energía se han mantenido inmunes a las elecciones y continúan con sus planes, por lo que se prevé que la dinámica continúe su ritmo, principalmente en aquellos de energía renovables, señaló Jorge Gorozpe, director de Fomento Energético de la Secretaría de Economía y Trabajo (Sedet) del estado.

Por ello la entidad espera que en transcurso de cinco años se desarrollen inversiones por más de cuatro mil 370 millones de dólares que generarían más de tres mil 900 gigawatt hora al año (gwh/a). Esto representa a 21 proyectos que están por iniciar obra o ya están en construcción en el estado.

“El sector, a raíz de las elecciones, no ha mostrado cambios que puedan repercutir a los nuevos proyectos hasta la fecha. Nuevo León tiene todo para que el sector crezca, hoy en día se trabaja en desarrollo de proveedores y se ha creado una buena sinergia entre la iniciativa privada y el gobierno para a su vez desarrollar el capital humano que requiere la industria”, destacó.

Mencionó que el estado se encuentra en el top tres de las entidades que más consumen energía en el país con un total aproximado de 18 mil 609 gwh “lo cual represente alrededor del 8.5 por ciento del total del país y esto genera oportunidades para las empresas que buscan comprar energía a suministradores o generar su propio recurso para reducir sus costos y es por esta razón que los proyectos siguen aumentando”.

Señaló que se busca que se puedan desarrollar más proyectos de energía eólica y solar; por ello la Dirección de Fomento Energético, dijo, busca hacer sinergia con los organismos para acelerar trámites y permisos que den certeza a los inversionistas.

Agregó que diversas estrategias como desarrollo de proveedores y de capital humano, el sector se volverá en una década, en una plataforma igual de importante que el sector automotriz.