Monterrey

Proyectos de desarrollo irán a consulta pública

El Consejo Nuevo León para la Planeación Estratégica, pondrá a consulta pública temas relacionados con el combate a la pobreza, seguridad, desarrollo social y económico e infraestructura, entre otros, para priorizar aquellos en los que trabajará la administración estatal.
Consulta Nuevo León. (El Financiero)

Consulta Nuevo León. (El Financiero)

MONTERREY.- El Consejo Nuevo León para la Planeación Estratégica, pondrá a consulta pública temas relacionados con el combate a la pobreza, seguridad, desarrollo social y económico e infraestructura, entre otros, para priorizar aquellos en los que trabajará la administración estatal.

Carlos Salazar Lomelín, presidente ejecutivo del Consejo, dijo que la consulta pública se llevará a cabo una vez que pase el proceso electoral y se contempla dure lo que restará del mes de junio próximo.

“Hemos establecido una visión en la cual estamos intentando que Nuevo león sea el mejor lugar para vivir, caracterizados con ciudadanos comprometidos con la legalidad y que han construido organizaciones públicas y privadas, que se caracterizan por ser eficaces y eficientes, y que de alguna manera están buscando a través de lo mismo, desarrollo sostenido y sustentable”, dijo Salazar Lomelín.

Durante la tercera reunión, el también director de FEMSA mencionó que la consulta pública se contempla hacer de manera personal y virtual, aunque esos detalles aún se están definiendo.

“Nosotros hemos establecido una visión en la cual estamos intentando que Nuevo León sea el mejor lugar para vivir, caracterizado por ciudadanos comprometidos con la legalidad y que han construido organizaciones públicas y privadas que se caracterizan por ser eficaces y eficientes y que, de alguna manera, están buscando a través de lo mismo un desarrollo sostenido y sustentable en el tiempo”, explicó el directivo de FEMSA.

El gobernador del estado dijo que será el mandatario en turno quien se encargue de poner en marcha dichos proyectos prioritarios con miras al 2030.

PRÓXIMA REUNIÓN

Indicaron que la siguiente reunión del Consejo sea para finales del mes de junio, donde una vez realizada la consulta pública, se entrará a la etapa de diagnóstico que derivará en las líneas de acción que tomará cada una de las comisiones.

Por su parte, el gobernador del estado Rodrigo Medina de la Cruz, dijo que la intención es que la entidad logre los niveles de países desarrollados por lo que se está haciendo ese camino.

“En este consejo hemos adoptado el comparativo hacia países desarrollados, es decir, queremos perseguir un resultado que nos permita estar a la altura de los países desarrollados y esa es, además de una aspiración, una obligación de todos nosotros, para caminar hacia ese sentido y demostrarnos a nosotros mismos y a los mexicanos que sí es posible lograrlo”, enfatizó.

Resaltó que entre otros objetivos de dicho órgano es el de dar continuidad, sexenio tras sexenio, a los grandes proyectos.
“Una de las grandes fortalezas y validez del Consejo es que es transexenal”, dijo.

Señaló que los temas que se abordan en dicho organismo, conformado por la iniciativa privada, el sector educativo y la sociedad civil, son trascendentales, “que difícilmente alguien podría estar en contra o tener una visión distinta de los que aquí se está planteando”.