Proyectan tarjeta única para transporte
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Proyectan tarjeta única para transporte

COMPARTIR

···

Proyectan tarjeta única para transporte

El Estado no contempla alzas en las contribuciones y que el presupuesto sería de aproximadamente 100 mil millones de pesos.

Redacción Félix Córdava
03/10/2018
Propuesta. El Estado presentará su iniciativa al Congreso local en el transcurso de la próxima semana.

Por medio de una iniciativa de Ley de Movilidad y Transporte, el gobierno estatal impulsará la creación de una tarjeta única que permita que los usuarios del transporte público puedan abordar rutas urbanas, la Ecovía, el Metro, y Transmetro.

Tras reunirse con los coordinadores de las distintas bancadas del Congreso local, el secretario General de Gobierno, Manuel González, comentó que en el transcurso de la próxima semana, el Estado presentará a los diputados su iniciativa de Ley de Movilidad y Transporte.

“Hemos platicado para revisar junto con ellos la agenda legislativa y los proyectos que el Ejecutivo tiene, los tiempos de los mismos”, dijo.

“Llevando como leyes principales el Presupuesto, la Ley de Movilidad y Transporte, la Ley de Protección Civil. Muy probablemente la Ley Orgánica y la Ley de Seguridad”.

Durante la reunión también se detalló que para el 2019 el Estado no contempla alzas en las contribuciones y que el presupuesto sería de aproximadamente 100 mil millones de pesos.

Francisco Cienfuegos, coordinador del PRI en el Congreso local, confirmó que el Estado contempla una tarjeta única, además de regular servicios como Uber, y otros similares.

“Vino a platicarnos de iniciativas que va a presentar el otro lunes (...) De la Ley del Transporte detalles en lo particular no dio, en lo genérico pues lo que se ha conocido de unificar los consorcios, el sistema de tarjeta única y el regularizar los diferentes medios de transporte, entre ellos Uber”, comentó.