Monterrey

Proyectan crear 80 mil empleos en Nuevo León durante este año

Ofrecen dos mil 300 plazas en la primera Feria del Empleo que se realiza en la entidad.
Alejandra Mendoza
amendoza@elfinanciero.com.mx
01 marzo 2017 10:44 Última actualización 01 marzo 2017 11:0
Trabajo. En la primera Feria del Empleo “A jalar que se ocupa” de este año, participaron cerca de 43 empresa.

Trabajo. En la primera Feria del Empleo “A jalar que se ocupa” de este año, participaron cerca de 43 empresa.

Pese a los difíciles retos económicos que actualmente enfrenta el país y los obstáculos internacionales que pudiera registrar con Estados Unidos, el Gobierno de Nuevo León proyecta generar unos 80 mil empleos formales y ubicarse en un segundo lugar a nivel nacional.

Felipe Avilés Fabián, subsecretario del Trabajo de la secretaría de Economía y Trabajo del Estado, explicó que al menos se esperaría generar unas 65 mil plazas nuevas de trabajo.

“El año pasado nosotros proyectamos que se generarían unos 70 mil empleos, pero se crearon unos 68 mil empleos formales, que fueron registrados en el IMSS. En enero, Nuevo León fue el lugar número uno, al generar 12 mil 998 empleos formales y estamos trabajando fuerte”, explicó.

MENOR GENERACIÓN QUE MEDINA
EL FINANCIERO publicó que la generación de nuevas plazas que ha registrado el gobierno de Jaime Rodríguez en los primeros 16 meses de su gestión (al mes de enero), los cuales son 62 mil 293 trabajos, es una cifra menor a la del mismo periodo del ex gobernador Rodrigo Medina, ante esto, el funcionario explicó que actualmente se enfrentan retos, como el operar con un menor presupuesto, así como de los retos económicos.

“Nosotros hemos estado trabajado muchísimo, estamos trabajando con mucho menos presupuesto, pero según las proyecciones vamos muy bien, vamos mejor que muchísimos estados, el año pasado quedamos en tercer lugar nacional, ahora queremos subir un nivel más, y creo que tenemos muchas posibilidades.

“Tenemos que considerar dos cosas: generar las mejores condiciones a las empresas, que nos tengan confianza y generar expectativas de capacitación en la empresa también, para capacitarlo y tenemos un gran trabajo qué hacer”, indicó.

OFRECEN 2 MIL 300 EMPLEOS
Durante la primera feria del empleo “A jalar que se ocupa”, celebrada en la entidad, más de 43 empresas ofrecieron dos mil 300 vacantes a regios.

En la feria, impulsada por el gobierno del Estado, participaron las empresas: Famsa, Vitro, Tecsa, Industrias Tuk, Seguros Sura, entre otras.

El subsecretario del Trabajo informó que se realizarán 34 ferias más de empleo, y que por parte de las compañías existe una demanda importante de técnicos en las empresas de la entidad.