Monterrey

Proyecta Primetals duplicar operaciones en México

Guillermo González, presidente y CEO de la empresa, comentó que el año pasado en su planta en Monterrey tuvieron un crecimiento del 80%.
César Sánchez
csanchez@elfinanciero.com.mx
09 noviembre 2017 12:18 Última actualización 09 noviembre 2017 12:18
DIRECTIVO.  Guillermo González, presidente y CEO de Primetals Technologies

DIRECTIVO. Guillermo González, presidente y CEO de Primetals Technologies

CANCÚN, QR.- La empresa regia Primetals Technologies espera duplicar su volumen de ventas en los próximos 5 años en sus plantas de México, al proyectar la instalación en 2019 de una nueva planta de cuatro mil metros cuadrados para fabricar equipos para fundición de acero, con lo que expandirá operaciones al cien por ciento, dijo Guillermo González, presidente y CEO de la empresa.

“Con la nueva planta creceríamos al 100 por ciento, con los proyectos para el próximo año del downstream y el de la colada continua”, agregó.

Comentó que hace dos años tuvieron un crecimientos de 60 por ciento en México con su planta de Monterrey y de un 80 por ciento el año pasado y esperan seguir creciendo, aunque este año será de consolidación.

“Nosotros hemos ido penetrando en el mercado mexicano a través de los últimos cuatro años con todos los fabricantes de acero líquido. Hemos crecido en nuestro mercado local con la planta en el país y el servicio, hace dos años crecimos 60 por ciento nuestras ventas y el año pasado 80 por ciento y ahorita estamos consolidando y vamos a crecer pero no a esos niveles.

“Tenemos120 empleados pero fluctúan a 300, dependiendo como están los proyectos”, indicó.

Refirió que Primetals participa en México con diferentes socios desde hace más de 20 años.

“En Monterrey nos dedicamos al acero líquido, refaccionamiento y componentes críticos. Fabricamos en Apodaca para todo el mundo componentes de hornos eléctricos”, indicó.

Añadió que el centro de competencia está en Alemania de partes críticas de cobre, brazos, quemadores, al igual que plataformas.

La compañía tiene el portafolio para fabricar equipos para minas hasta productos terminados, largos y planos.

Toda la parte de proyectos de capital de inversión se manejan en los centros de competencias.

En el caso de Tyasa instalaron el Quantum, que es el molino más moderno del mundo, y van a instalar una planta de galvanizado y pintura que está en proceso.

La planta de Monterrey no es la única, ya que está contratados como outsourcing en otras plantas cerca de Apodaca.

Agregó que el área de oportunidad son los hornos eléctricos donde además atienden el sur de América.

“Ofrecemos componentes de propiedad intelectual para todo el mundo y fabricamos equipos para Italia, Rusia, y otros países”, señaló.