Proyecta ArcelorMittal hacer más inversiones
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Proyecta ArcelorMittal hacer más inversiones

COMPARTIR

···

Proyecta ArcelorMittal hacer más inversiones

Meta. Con el precio de gas natural a la baja, concluiría nueva planta en abril del 2020.

César Sánchez
01/11/2018
Directivo. Víctor Cairo, Director General de ArcelorMittal México.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Al momento de anunciar que sigue avanzando en su proyecto de inversión de 1,000 millones de dólares en la instalación de una nueva planta de lámina rolada en caliente, en Lázaro Cárdenas Michoacán, con el nuevo contrato de suministro de gas natural que acaba de firmar, ArcelorMittal México analiza nuevos proyectos de inversión para ser más competitivo, señaló Víctor Cairo.

En entrevista con El Financiero, el director general de ArcelorMittal México, dijo que “esperamos concluir la inversión en la nueva planta en abril del 2020 y seguimos analizando el mercado para hacer inversiones adicionales, sobre todo después de que tendremos gas natural más barato a partir de marzo de 2019.

“Estoy optimista que sea en abril de 2020, (el arranque) y empezaremos con la primera producción para seguir creciendo. El proyecto viene bien y vamos a empezar de nuevo con mejoras de gas natural”, detalló.

Agregó que “recién firmamos un contrato con CFE Energía para el suministro a largo plazo de gas natural desde Waha, lo que nos dará una ventaja competitiva y vamos a seguir haciendo anuncios pronto”.

La empresa, que tiene sus oficinas corporativas en Monterrey en la zona de Valle Oriente, actualmente exporta alrededor de dos millones de toneladas de planchón, y una vez que arranque su nueva planta ya no tendrán necesidad de exportarlo, porque al fabricar rollo caliente podrán venderlo aquí en México y evitar que las importaciones lleguen al país.

“Ahorita llega mucho acero de Japón, Corea, India, Turquía, Brasil, Rusia y nosotros vamos a poder atacar este mercado y atenderlo (sustituirlos) con la industria doméstica”.

Detalló que en marzo de 2019 llegará a sus instalaciones el gas natural de Waha.

“Es un eregético más competitivo y en el largo plazo seguiremos creciendo. Hay un plan para llegar a 5.3 millones de toneladas (Mt) como fase 1, y ahoraa hemos producido 3.9 o 3.8 Mt, vamos a llegar con ese 20 por ciento de crecimiento”.

Refirió que por ahora tienen dos mil personas trabajando en el proyecto de inversión y así se va a mantener hasta el 2020, “y habrá un pico a dos mil 500 gentes a mediados de 2019.

“La maquinaria ya está ordenada y se está produciendo, vamos a estar recibiendo los equipos a mediados del año que entra”.

Comentó que han tenido alertas críticas de gas natural que han impactado su producción.