Monterrey

Provoca controversia el SAT sobre el puente de Laredo

Pete Sáenz, alcalde de Laredo, felicita a las autoridades de México por este logro.
Javier Amieva
Corresponsal
30 mayo 2017 10:57 Última actualización 30 mayo 2017 13:5
La operación del Puente III que une los dos Laredos es parcial desde EU.

La operación del Puente III que une los dos Laredos es parcial desde EU.

Laredo, Tx.- Luego de que el fin de semana pasado autoridades de esta ciudad señalaron que las operaciones del Puente de Comercio Mundial se habían recuperado en 20 por ciento y se esperaba que para junio 16 llevarán un avance del 75 por ciento, información del Servicio de Administración Tributaria (SAT) contradijo esta información al indicar que “desde México ya se habían restablecido las comunicaciones y los sistemas al 100 por ciento”.

Todo esto generó confusión entre los usuarios del Puente de Comercio Mundial, denotando una falta en la coordinación informativa en el plan emergente binacional de reactivación de las actividades y los comunicados conjuntos a prensa.

“Sin lugar a dudas, el anuncio del SAT creó al mismo tiempo un sentimiento de orgullo por la rapidez de México para lograr esta meta, pero confundió a los usuarios del Puente de Comercio Mundial, quienes no saben que la aduana americana sigue en proceso de restablecimiento emergente”, explicó un operador de aduanas.

Por su parte, el alcalde de la ciudad, Pete Sáenz, dijo que “esto es una buena noticia y felicitamos a las autoridades de México”.

El legislador Henry Cuellar señaló que “Si nuestros amigos en México pueden restablecer el cien por ciento sus operaciones, creo que nosotros en los Estados Unidos debemos hacer lo mismo. Nuestra economía pierde con cada día que se limite la capacidad de transportación. En poco tiempo, esa pérdida de ingresos resultará en trabajos perdidos, y eso es inaceptable. Somos afortunados a tener buenos líderes y trabajadores ayudando en este proyecto”, dijo.