Monterrey

Protegerán en Laredo a comunidad vs SB4

Si bien la ciudad de Laredo ha seguido y seguirá la ley, no necesariamente la policía actuará de manera diferente cuando esta nueva legislación surta efecto el 1 de septiembre de 2017.
Javier Amieva
Corresponsal
11 mayo 2017 13:49 Última actualización 11 mayo 2017 16:10
(Especial)

(Especial)

El alcalde de Laredo Texas, Pete Sáenz, acompañado por el Jefe de Policía Interino Gabriel E. Martínez, comentaron los posibles efectos del Proyecto de Ley Senatorial SB4, aprobada por el congreso Texano.

La preocupación de las autoridades también se centra en que “muchas personas no comprendan el alcance de la Ley y que por temor a denuncias ante inmigración y la posibilidad de ser deportados no denuncien situaciones criminales que sí requieren la intervención de las autoridades”, comento Gabriel Martínez.

Ambos aseguraron al público que “deberían seguir denunciando el crimen, sabiendo que como víctimas informando del crimen, están protegidos bajo esta nueva ley; “las victimas gozaran de protección a pesar de que entrará en vigor la Ley SB4, ya aprobada.

“Queremos que la gente sepa que estamos aquí para proteger y servir a nuestra comunidad, esa es nuestra prioridad número uno”, dijo Martínez.

Si bien la ciudad de Laredo ha seguido y seguirá la ley, no necesariamente la policía actuará de manera diferente cuando esta nueva legislación surta efecto el 1 de septiembre de 2017.

La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos, el Condado de Maverick y la ciudad de El Cenizo demandaron al estado de Texas el lunes, alegando que el SB4 no ha definido correctamente una “ciudad santuario”, y que la ciudad y el condado - ambos en la frontera con México- han mantenido a sus residentes seguros eligiendo funcionar como santuarios desde 1999.

El Cenizo, en el condado de Webb, cuya cabecera municipal es Laredo tiene cerca de tres mil 300 residentes, muchos de los cuales son inmigrantes indocumentados.