Proponen reforma para impulsar el consumo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Proponen reforma para impulsar el consumo

COMPARTIR

···

Proponen reforma para impulsar el consumo

Candidatos de Movimiento Ciudadano plantean cambios legislativos en materia hacendaria.

Alejandra Mendoza
23/05/2018
Restaurante.

Para impulsar el consumo en los restaurantes, candidatos de Movimiento Ciudadano propusieron una reforma hacendaria para que la deducibilidad en los gastos por el consumo ya no sea deducible.

“En materia fiscal al restaurantero se le ha obstaculizado porque últimamente Hacienda ha hecho que la deducibilidad en los gastos por el consumo ya no sean deducibles” expresó.

“Vamos a hacer una reforma hacendaria integral que lejos de inhibir, facilite el consumo y le vaya bien a este giro”, dijo Samuel García, candidato al Senado por Nuevo León.

El también legislador y otros candidatos participaron en el foro electoral organizado por la Cámara Nacional de la Industria de Alimentos Condimentados (Canirac).

El gremio manifestó que un tema importante son los derechos de autor y las regalías que les cobran a los empresarios restauranteros.

Ante esto, García explicó que se requiere una mayor regulación.

“Cuando quieren poner música o un juego de Rayados o Tigres, pues resulta que tienen que pagar por las canciones a siete u ocho organismos que se encargan cobrar regalías. Como no está regulado han abusado. Entonces hay que poner una regulación para que no haya abusos y que no haya quizá hasta coyotaje, esto pasa sobretodo en bares y antros”, dijo.