Monterrey

Proponen crear partido político de empresarios

Señaló que existe un desánimo por los casos de corrupción en la política.
Alejandra Mendoza
amendoza@elfinanciero.com.mx
01 diciembre 2017 11:28 Última actualización 01 diciembre 2017 11:28
Emilio Garza, empresario de Grupo Refran

Emilio Garza, empresario de Grupo Refran

Ante los casos de corrupción en el país y el sentir de un desánimo por los grupos políticos actuales, el empresario de Grupo Refran, Jorge Emilio Garza, propuso la creación de un partido político empresarial.

“Creo que uno de los principales problemas que tiene México es la corrupción, y aunado a esto la impunidad, es una vergüenza que tengamos tantos casos de corrupción a nivel estatal, federal y municipal y que no pase nada.

“Esto es un desánimo para la población y la comunidad está harta de todo esto. A mí me dan dicho muchas veces del porqué las cámaras no hacen nada, si tienen la posibilidad y están en los medios”, señaló el también presidente actual de la Cámara Nacional de Comercios, Servicios y Turismo (Canaco) Monterrey.

Indicó que existe una variedad de partidos con sus distintos intereses.

“La comunidad pensante está harta de esta situación.

“Los partidos políticos la verdad son una mugre; tenemos un bipartidismo donde se ponen de acuerdo uno con otro, se protegen y hacen lo que quieren y tenemos grupos donde está una sola familia o agrupaciones de los maestros”, apuntó.

Dentro de la sesión de preguntas en el panel “¿Qué necesita México para despegar?”, organizado por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y Caintra, el empresario externó su propuesta.

“México es lo que es y los empresarios somos lo que somos a pesar del gobierno que tenemos

“Les pregunto, ¿no debemos la gente pensante y los empresarios los industriales y los catedráticos, formar un partido político?”, cuestionó.
Garza manifestó que durante el panel se abordaron temas relevantes enfocados a lograr un crecimiento económico del país; tema que preocupa al empresariado.

“Vamos a votar por el partido menos malo y muchos de ellos son corruptos y no tienen la capacidad para gobernar.

“Creo que hay que formar un partido con líderes que no tengan otros intereses más que el bienestar del país, que tengan sus principios como los tuvo en un principio Acción Nacional; que busque el crecimiento del país”, aseveró.

Mencionó que difícilmente el gobierno dejará a los empresarios a emprender sus ideas.

Explicó que El Bronco lleva 500 mil firmas de apoyo para lanzarse como candidato independiente a la Presidencia, por lo que para crear un nuevo partido político sólo requerirá de 230 mil firmas.

“Como cámaras empresariales debemos ser apartidistas pero somos empresarios, creo que tenemos dentro de nuestras cámaras una gran cantidad de ex presidentes.

“Tenemos intereses en todos las entidades, un líder en cada región, vamos a juntar a gente pensante y crear un partido político, vamos a terminar con los grupos políticos que tienen a México en la situación donde estamos”, puntualizó.