Monterrey

Proponen aumentar penas en abigeato

La iniciativa contempla aumentar las penas de dos a diez años de prisión para quienes roben ganado.
Juan Antonio Lara
jlara@elfinanciero.com.mx
02 agosto 2017 11:18 Última actualización 02 agosto 2017 11:19
Ganado

Ganado

Con el objetivo de proteger el patrimonio de los ganaderos en Nuevo León, el Diputado del PRI, Adrián de la Garza Tijerina, presentó una iniciativa para adicionar en el Código Penal del Estado el delito de abigeato y homologarlo con la Ley Federal, con lo cual se aumentan las penas de dos a 10 años.

Además del robo de ganado (abigeato), el legislador priista mencionó que la iniciativa también contempla castigo por sustraer o robar los objetos que sean indispensables para desarrollar actividades agropecuarias.

“Ante el aumento en el robo de ganado en Nuevo León, venimos a presentar esta iniciativa para adicionar en el Código Penal de Nuevo León, el delito de abigeato como también se le conoce a esta actividad delictiva y además se agrega en esta iniciativa el robo de todo material u objeto que sea usado en las actividades de los ganaderos, por lo que solicitamos aumentar las penas de dos a diez años de prisión”, indicó.

El legislador acudió a presentar esta iniciativa en la Oficialía de Partes del Congreso local.

“También se contempla sanciones a las autoridades que legalicen de manera indebida documentos para acreditar la propiedad del ganado”, dijo.