Propone reactivar casetas de policía
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Propone reactivar casetas de policía

COMPARTIR

···

Propone reactivar casetas de policía

Inseguridad. Iván Garza, candidato a la alcaldía de Monterrey por Movimiento Ciudadano, dijo que existen alrededor de 12 casetas en total abandono.

Alejandra Mendoza
03/05/2018

El candidato a la alcaldía de Monterrey por el partido de Movimiento Ciudadano, Iván Garza, propuso la reactivación de casetas de policía que en su mayoría están abandonadas.

Garza acudió a las instalaciones frente a los restos del cuartel poniente de la policía de Monterrey, en Avenida Ruiz Cortines.

“Una de las quejas más sonadas en los diferentes recorridos es que hay casetas abandonadas desde hace muchos años y son áreas donde se juntan indigentes, malvivientes; la propuesta es integrar estas casetas de vigilancia al servicio para que pueda estar la policía en sus diferentes sectores de Monterrey y tengan una mejor respuesta en tiempos cuando un ciudadano denuncia algún delito”, indicó el candidato.

Aseveró que existen alrededor de 12 casetas en total abandono.

“Durante las últimas tres o cuatro administraciones los candidatos, incluso los que han sido alcaldes; se han comprometido a que van a tomar la policía al cien por ciento en Monterrey pero es una promesa que ha quedado solo en eso, no han tenido la voluntad.

“Estamos proponiendo que la policía se reintegre a estos espacios”, señaló.

Expresó que la seguridad es un mandato constitucional que establece el artículo 115, que se debe dar a los municipios.

“Sin embargo todos estos alcaldes se han comprometido a que van a tomar la policía al cien por ciento en Monterrey pero es una promesa que ha quedado sólo en eso, no han tenido la voluntad.

Vamos a tomar la seguridad preventiva al cien por ciento en Monterrey”, afirmó.

Iván Garza estuvo acompañado por la candidata a diputada local por el tercer distrito, Patricia López, Marco Antonio Rodríguez Zaleta, comandante de policía en retiro, así como candidatos a regidores.