Propone MC reforma a Ley de Obras Públicas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Propone MC reforma a Ley de Obras Públicas

COMPARTIR

···
Monterrey

Propone MC reforma a Ley de Obras Públicas

La iniciativa no sólo abarca vialidades o drenaje pluvial, sino también se aplicará en la construcción de parques, escuelas o edificios públicos.

Alejandra Mendozaamendoza@elfinanciero.com.mx
03/10/2017

La bancada de Movimiento Ciudadano propuso una iniciativa de reforma a la Ley de Obras Públicas para el Estado y Municipios del Estado, para evitar accidentes como el ocurrido por el socavón.

Los diputados Samuel García y Mariela Saldívar acudieron a la Oficialía de Partes a promover la adición de un párrafo del artículo 81 de la Ley de Obras Públicas donde prohíbe abrir al público alguna obra si no ha sido debidamente entregada al Estado o Municipio.

“Lamentablemente tuvimos una muerte por negligencia de las autoridades y es negligencia porque hay un vacío legal en la Ley de Obras Públicas que nosotros queremos poner fin para que no vuelva a haber muertes por obras que se abrieron sin haberse entregado debidamente a la autoridad competente”, señaló la legisladora Mariela Saldívar.

Explicó que la autoridad tendrá la obligación de hacer una supervisión desde el inicio de la obra hasta su culminación para verificar que las obras que se realicen estén bien hechas.

“No podrá abrirse al uso público, bajo ninguna circunstancia, una obra que no haya sido legal y físicamente entregada y recibida por el Estado o Municipio contratante según sea el caso. La autoridad correspondiente realizara todas las medidas preventivas a su alcance para impedir el mismo”, dijo.

Esta iniciativa no sólo abarca vialidades o drenaje pluvial, sino también se aplicará en la construcción de parques, escuelas o edificios públicos “que muchas veces se empiezan a utilizar sin haber sido entregados al Municipio”, agregó la legisladora.