Monterrey

Propone El Bronco bajar el ISR

Señaló que si el gobierno federal baja el ISR, este país se potencia, es algo que debemos de hacer porque no debemos de depender de la recaudación completa, eso inhibe la inversión.
ALEJANDRA MENDOZA
10 noviembre 2016 11:32 Última actualización 10 noviembre 2016 11:39
Etiquetas
Jaime Rodríguez Calderón. Gobernador de Nuevo León (Félix Vásquez)

Jaime Rodríguez Calderón. Gobernador de Nuevo León (Félix Vásquez)

Como una medida para impulsar la inversión de empresas en el país, el Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, propuso ante expertos en finanzas que se debe reducir el Impuesto Sobre la Renta (ISR).

“Estoy convencido que si bajamos el ISR este país crece”, aseguró en su mensaje de apertura del IMEF Business Summit Monterrey 2016.
Explicó que ante las condiciones que se viven en el país, esta medida incentivaría la generación de empleo.

“Si el gobierno federal baja el ISR, este país se potencia, es algo que debemos de hacer porque no debemos de depender de la recaudación completa, eso inhibe la inversión.

“La mayoría de los empresarios le piensa, es una propuesta y ojalá y la Federación lo haga, bajar el Impuesto Sobre la Renta potenciaría el crecimiento porque tendríamos una inversión privada histórica”, señaló.

Posteriormente, ante medios de comunicación se le cuestionó que si la propuesta es de una precampaña con miras al 2018, respondió que “él siempre se encuentra en campaña”; pero que su propuesta la hace debido a los menores recursos que tiene la Federación.

“Yo voy andar en campaña toda mi vida, hasta en mi sepelio. Todo es una propuesta viendo que el recurso federal es insuficiente, tenemos que hacer incentivos para que el recurso privado no salga del país, es injusto que los inversionistas tengan que salir a otros países para buscar mejores condiciones”, mencionó.

Comentó que hay países donde esta medida ha dado resultados, como en Inglaterra y Alemania.

Respecto al triunfo de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos, descartó que inhiba la inversión de empresas de este país a Nuevo León.

EMVÍA MENSAJE A LÓPEZ OBRADOR
Durante el evento, también criticó el gasto que realizan los partidos políticos, y envió un mensaje a Andrés Manuel López Obrador, quien ofrecerá unan conferencia en este día en el IMEF Business Summit.
“Andrés Manuel López Obrador (díganle) que si regresa el dinero que se gasta de ustedes y de los mexicanos, yo votare por él.

“Si él hace eso y gana como candidato independiente, me puedo hacer su coordinador de campaña, a ver si así gana”, dijo.