Propone Colosio ampliar periodos en Congreso local
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Propone Colosio ampliar periodos en Congreso local

COMPARTIR

···

Propone Colosio ampliar periodos en Congreso local

El periodo ordinario de sesiones tendría una duración de seis meses.

Alejandra Mendoza
07/06/2018
Elecciones. Luis Donaldo Colosio Riojas, es candidato por Movimiento Ciudadano a una diputación local.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El candidato a diputado local por el partido de Movimiento Ciudadano, Luis Donaldo Colosio presentó una iniciativa para ampliar periodo de sesiones cuatro meses más.

Explicó que a través de esta medida se pretende que el Congreso sea más productivo ya que el periodo ordinario sería a diez meses.

Señaló que existe un rezago de unas mil 28 iniciativas y al contar con sólo un plazo de seis meses, deja de ser un contrapeso.

“El objetivo de esta iniciativa es que el trabajo del Congreso sea más eficiente, entregue mayores resultados y represente dignamente a la ciudadanía al tener periodos de sesiones tan cortos se interrumpe el trabajo de debate, de análisis de iniciativas y se truncan los esfuerzos para aprobar iniciativas por falta de tiempo”, indicó Colosio Riojas.

A detalle, propuso en que existan 30 días entre cada periodo ya que es el mínimo que debe haber para que sea posible llamar a sesiones extraordinarias.

Expuso que los legisladores sesionan únicamente por seis meses al año.

“No es posible que un poder judicial y un poder ejecutivo trabajen todo el año, pero no así el poder legislativo, dejando de ser el contrapeso político que debe de ser en el Estado con trabajo que esté a la altura de los ciudadanos.

Aunado a esto, manifestó que la Comision Permanente los constituye solo el seis por ciento y por lo tanto existe una crisis de representación.

“En la presente legislatura los Diputados Ciudadanos presentaron una iniciativa similar que, sin embargo, fue rechazada por el PRI justificando que los diputados debían volver a sus distritos a dialogar con sus representados. Algo que actualmente la ciudadanía ha denunciado como un hecho que jamás sucedió”, puntualizó.

Agregó que exista una intención de que la fuerza del Congreso sea extendida.

“Al tener periodos cortos se interrumpe el tiempo del debate, y se ve muy exprés y quiero corregir eso”, manifestó.