Propondrá Caintra reformas en vialidad
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Propondrá Caintra reformas en vialidad

COMPARTIR

···

Propondrá Caintra reformas en vialidad

El organismo señaló que como gremio han logrado resoluciones definitivas en amparos.

Alejandra Mendoza
26/06/2018
Costoso. Los permisos para el transporte de carga cuestan 106 mil pesos.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Ante los procesos complejos y permisos costosos en el Reglamento de vialidad y tránsito municipal, la Cámara de la Industria de Transformación del Estado (Caintra), anunció que propondrá reformas a este reglamento para que no se limite el transporte de carga en el área metropolitana.

El organismo señaló que como gremio han logrado resoluciones definitivas en amparos.

“Las disposiciones contenidas en la actual reglamentación, aprobadas por los cabildos actuales, han generado procesos legales y no fomentan una solución real a los problemas actuales de movilidad.

“Adicional a contener procesos complejos, el reglamento contempla permisos onerosos, los cuales van desde los 61 mil pesos por año por cada unidad de reparto y los 106 mil pesos anuales para la circulación de carga general por unidad en el conjunto de los municipios que integran el área metropolitana”, indicó.

La Caintra adelantó que promoverá con las nuevas autoridades municipales un trabajo conjunto, para encontrar soluciones de fondo a los problemas de movilidad.

“Nuevo León posee un reglamento de tránsito que limita la carga con permisos a elevados costos y una gran carga de trámites”, dijo.