Pronostican un alza del 2% en el turismo de negocios
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Pronostican un alza del 2% en el turismo de negocios

COMPARTIR

···
Monterrey

Pronostican un alza del 2% en el turismo de negocios

Este año proyectan abrir 10 hoteles con una inversión de 120 millones de dólares.

Juan Antonio Larajlara@elfinanciero.com.mx
18/01/2018

Monterrey crecerá como sede en el turismo de negocios y reuniones por la excelente conectividad con la que cuenta y la infraestructura de primer nivel, dijo Edgar Rosado Salinas, presidente de Grupos y Convenciones México.

Expresó que la oferta hotelera de la ciudad sigue creciendo para satisfacer la demanda de habitaciones por este concepto.

Empresas del sector hotelero de Nuevo León proyectan abrir diez hoteles durante el 2018, que representarán aproximadamente una inversión superior a los 120 millones de dólares, declaró José Treviño Treviño, presidente de la Asociación de Hoteles de Nuevo León.

El directivo indicó que estas nuevas unidades generarán alrededor de mil 500 empleos directos.

“El próximo año (2018) es muy retador porque se van a abrir mil 500 cuartos y eso representará un incremento del 11.6 por ciento de la oferta hotelera; será un reto elevar la demanda en ese mismo porcentaje para mantener el crecimiento”, dijo el mes pasado el dirigente de los hoteleros de Nuevo León.

Comentó que los nuevos hoteles se concentrarán en varias zonas, por ejemplo en el Centro de Monterrey, Zona Valle y cercana al aeropuerto. Algunas de las marcas que invertirán son: NH, Real Inn, City Express, Westin, Hilton y Marriott.

Cifras oficiales señalan que el turismo de reuniones genera un total de 890 mil 841 empleos y contribuye al 1.5 por ciento de producto interno bruto nacional (PIB), destacó Rosado.

En entrevista, Rosado expresó que Monterrey organiza importantes eventos del segmento farmacéutico, médico, ciencia y tecnología, automotriz, educación, religión y deporte, cuyos asistentes organizan reuniones de trabajo, convenciones, ferias o incentivos.

“La realización de este tipo de eventos fortalece uno de los mercados más importantes y generador de miles de empleos, el cual se agrega a la organización convenciones, ferias, expos, bodas, graduaciones con el marco perfecto de una ciudad a la vanguardia”, indicó.

Actualmente, Monterrey recibe una gran afluencia de visitantes de Estados Unidos por su excelente vía de comunicación con Nuevo Laredo, San Antonio, Houston y Dallas, que visitan la ciudad regia para organizar toda clase de eventos de negocios.

Grupos y Convenciones cuenta con la aplicación móvil que permitirá al usuario tener acceso a información especializada para quienes se dedican al sector del turismo de negocios.

La herramienta es una ventana de comercialización para prestadores de servicios del segmento de turismo especializado en congresos, expos, ferias, graduaciones, bodas y convenciones.

Esta aplicación pone al alcance información precisa para la búsqueda del destino y hotel ideal para el turismo de reuniones.

Añadió que promover a México y a sus destinos a nivel internacional es de alta prioridad para la economía, ya que los viajes grupales benefician al país incentivando la inversión con altos retornos y por consecuencia generando empleos directos e indirectos para nuestros connacionales e impactando directamente en la economía de México.