Promueven talento en innovación digital
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Promueven talento en innovación digital

COMPARTIR

···

Promueven talento en innovación digital

Educación. Los estudiantes de este programa obtendrán las herramientas y habilidades necesarias para convertirse en expertos.

Redacción
02/08/2018

Santander México, el cuarto banco más grande del país, se unió a Coding Boot Camp, un programa de aprendizaje intensivo que busca enseñar programación a jóvenes mexicanos, impartido por la institución de educación superior Tecnológico de Monterrey.

Con este acuerdo, 30 jóvenes de diferentes instituciones tendrán la experiencia de participar en el Coding Boot Camp intensivo, en las instalaciones de la fábrica digital de Santander, para incursionar en la programación y desarrollo web, apoyados en un plan creado por algunas de las mejores instituciones en el ramo tanto de Estados Unidos como de México, informó la institución financiera en un comunicado.

Santander participa en esta edición cuya sede son en las instalaciones de Spotlight, su fábrica de soluciones digitales para la banca, donde participarán en el programa 30 jóvenes.

“A través de Spotlight, estamos abriendo nuevos campos laborales para muchos jóvenes y desarrolladores, es por ello que iniciativas como este Boot Camp permiten ser semilleros de talento para lo que realmente las empresas estamos necesitando”, indicó en un comunicado conjunto Jorge Zenteno Cervantes, director general adjunto de Spotlight.

Durante 24 semanas los jóvenes adquirirán conocimientos sobre programación, desarrollo web y generarán experiencia en la construcción de proyectos y aplicaciones en entornos digitales. Santander México evaluará posteriormente la posibilidad de contratar egresados y de continuar colaborando en ese programa con la institución educativa.

El plan de estudios fue diseñado con base en programas ofrecidos por las Universidades de California en Berkeley, la Universidad de Texas en Austin y el Instituto de Tecnologías en Georgia.

Los estudiantes aprenderán códigos de programación como HTLM5, CSS3, JavaScrip, entre otros.

Santander señaló que adicional al plan de estudios, a los participantes se les ofrecerá asesoría y entrenamiento para la presentación de su carpeta de proyectos.