Monterrey

Promueven en NL desarrollo inmobiliario de Playa del Carmen

JUAN ANTONIO LARA
jlara@elfinanciero.com.mx
22 febrero 2016 8:23 Última actualización 22 febrero 2016 8:29
Playa del Carmen

Playa del Carmen

Si cuenta con 131 mil dólares y quiere vivir en un departamento de lujo frente a las playas de la Riviera Maya, bajo el concepto de una ciudad inteligente, Lagunas de Mayakoba puede ser una opción.

Adriana López, directora comercial de este proyecto, vino a Monterrey a exponer este nuevo proyecto inmobiliario en Playa del Carmen, uno de los destinos turísticos preferidos por los regiomontanos.

En entrevista, señaló que este desarrollo inmobiliario consta de mil 800 unidades, que comprende villas y departamentos.

Estará ubicado en el complejo turístico Mayakoba, en Playa del Carmen, que es una referencia de lujo en la Riviera Maya.

“Hace dos años se concibió la idea de generar un espacio en donde pudiéramos convivir de una manera organizada, bajo el concepto de una ciudad inteligente, los residentes y personas que vengan de vacaciones y con espacios dedicados a la cultura y el esparcimiento”.

Este proyecto se llama Ciudad Mayakoba, que tendrá un espacio comercial turístico, un canal navegable y lugares para boutiques y cafeterías.

“Tenemos espacios residenciales y un parque de 10 hectáreas que será uno de los mejores de Quintana Roo”, indicó.

López comentó que los departamentos se pueden adquirir desde 131 mil dólares y con el 20 por ciento de enganche se puede hacer la operación.

El resto se puede liquidar en efectivo o tramitar un financiamiento bancario. Las primeras unidades se entregarán dentro de dos años.

“Una propiedad en esta zona va a tener una plusvalía interesante y una rentabilidad en el aspecto de que podrán obtenerse ingresos por las rentas a largo plazo o por la renta vacacional”.

En la primera etapa van a construir 343 unidades, tanto departamentos como villas, pero podrán ofrecer 1,800 unidades distribuidas en 20 hectáreas.

López comentó que Monterrey es un mercado muy importante para ellos porque una de las ciudades impulsoras de turismo a la Riviera Maya.