Monterrey

Promueven a Sonora en Los Angeles

Al inaugurar en la emblemática Plaza Olvera las actividades de abril, Mes de Sonora en Los Ángeles, la gobernadora Pavlovich recordó que en ese lugar se fundó la ciudad por 11 familias donde se encontraban sonorenses.
Redacción.
19 abril 2017 11:58 Última actualización 19 abril 2017 16:0
Claudia Pavlovich Arellano, gobernadora de Sonora.

Claudia Pavlovich Arellano, gobernadora de Sonora.

Cal.HERMOSILLO, Son.- Como parte de la promoción de Sonora como destino turístico y de inversión, la gobernadora Claudia Pavlovich se reunió con sonorenses radicados en Los Ángeles, con quienes recordó la fortaleza de su origen y los llamó a estrechar los lazos que unen a la entidad con esta ciudad.

Al inaugurar en la emblemática Plaza Olvera las actividades de abril, Mes de Sonora en Los Ángeles, la gobernadora Pavlovich recordó que en ese lugar se fundó la ciudad el 4 de septiembre de 1872 por 11 familias donde se encontraban sonorenses.

“Desde entonces, con su esfuerzo y trabajo, han hecho de esta ciudad una de las más prósperas del mundo, señaló.

Acompañada por el subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Carlos Manuel Sada Solana, Pavlovich inició el mes de Sonora, en el marco de 2017 Año de México en Los Ángeles, tiempo en el que se promoverá al estado como un destino turístico y atractivo para la inversión.

La mandataria subrayó que los sonorenses que viven en los Estados Unidos cuentan con todo el respaldo de su gobierno durante estos tiempos difíciles.

Sin embargo, dijo, es en estas circunstancias es dónde salen a relucir las fortalezas de quienes nacieron en Sonora.

“Mi compromiso como gobernadora es representarlos de la mejor manera, en estos tiempos difíciles ustedes no están solos, tienen a su Gobernadora que los va seguir apoyando en cada momento, pero también sé de qué estamos hechos los sonorenses, los sonorenses estamos hechos para los grandes retos”, puntualizó.

El Cónsul General de México en Los Ángeles, Carlos García de Alba Zepeda, explicó que con este tipo de iniciativas se busca promover a Sonora y sus fortalezas en el sur de California, principalmente en la ciudad de Los Ángeles.

“Se trata de que en este mes sepamos más de Sonora, conozcamos más de las fortalezas del estado, encontremos más maneras de conectar Sonora con el sur de California y con Los Ángeles”, destacó.

El Presidente de la Federación Sonora, Rafael Murillo, propuso una hermandad entre los pueblos de Sonora y Los Ángeles, unión que beneficie a sus habitantes y conmemorar anualmente su contribución para la fundación de la ciudad.

“Hemos estado pensando nosotros los sonorenses proponer a las autoridades, a la Gobernadora, buscar y formalizar una hermandad entre el pueblo de Sonora y el pueblo de Los Ángeles, para cada año poder festejar este acontecimiento”, dijo.