Promueve ONG’s juicio político vs Adrián de la Garza
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Promueve ONG’s juicio político vs Adrián de la Garza

COMPARTIR

···

Promueve ONG’s juicio político vs Adrián de la Garza

Movimiento Vial Ciudadano presenta dicho recurso en el Congreso del estado.

Esther Herrera
27/06/2018

Movimiento Vial Ciudadano, presentó en el Congreso del estado, la petición de procedencia de un juicio político, en contra del ahora candidato, Adrián de la Garza, por violaciones sistemáticas y daños al presupuesto de la administración del municipio de Monterrey.

Marien Puente Valladares, presidenta de la ONG’s, señaló que fundamentan este procedimiento, en el capítulo 1, fracción IV de la Ley de Responsabilidades de Servidores Públicos, que refiere a las violaciones y daños a los presupuestos públicos.

“Es evidente que Adrián de la Garza, como alcalde de Monterrey, ha propiciado un daño financiero, al asignar el año pasado, nueve millones de pesos para rehabilitar dos millones de metros cuadrados de la carpeta asfáltica. Y este año, destinarán hasta cinco mil millones de pesos para trabajos de bacheo y recarpeteo”, apuntó la también empresaria de bienes y raíces.

La agrupación, señaló que dentro del presupuesto público destinado para el rubro de inversión pública, no se precisa cuánto asignarán para el bacheo y recarpeteo, pero por los montos que se vienen asignando se estima que será al menos el 30 por ciento.

En ese sentido, Puente Valladares, mencionó que el problema de los baches persiste, pese a las cuantiosas sumas de dinero que le invierten, ocasionando daños severos a las finanzas municipales.

“Observamos, que siguen creciendo el número de baches en la ciudad. Y cuando hay precipitaciones, se agrava más la situación, puesto que hay pérdidas económicas a cientos de conductores que caen diariamente en baches, impactando la economía familiar, aseguró Puente Valladares.

Movimiento Vial Ciudadano, se reunirá con expertos de ingeniería civil para definir un catálogo con la lista de los materiales y suministros adecuados que se requieren para las operaciones técnicas de recarpeteo y rehabilitación de la carpeta asfáltica, garantizando al menos 25 años, de buen estado de las calles y avenidas.