Monterrey

Promueve NL ventajas de
Reforma Energética en Rusia

Funcionarios estatales asisten al Congreso Mundial del Petróleo que se lleva en Moscú con la finalidad de impulsar las inversiones que se generen con la reforma energética.
Edgar Rivera
24 junio 2014 21:5 Última actualización 25 junio 2014 5:0
Pemex

(Bloomberg)

MONTERREY.- Nuevo León tiene el liderazgo y la fortaleza necesaria para recibir toda la inversión que se genere como consecuencia de la Reforma Energética, dijo Vladimir Sosa Rivas, Subsecretario de Energía de la entidad.

“NL ha tenido y tiene las fortalezas como Estado para recibir más inversiones en el sector energético. Por ello, actualmente también está en la mira mundial en materia de energía”, dijo Vladimir Sosa Rivas, Subsecretario de Energía de Nuevo León al participar en el Congreso Mundial del Petróleo celebrado en Moscú, Rusia.
 
El funcionario participó como ponente en uno de los paneles centrales del evento, para discutir sobre los retos del sector energético global, en el Proyecto Energético en Moscú, Rusia, donde se llevó a cabo la edición 21 del Congreso Mundial del Petróleo, hace unos días.

Este Congreso se realiza cada tres años y reúne a petroleros y especialistas de más de 80 países, y en esta ocasión el foco principal del foro se centró sobre asuntos relacionados con el gas y el petróleo a nivel mundial, destacando que esta edición contó con la participación de 500 empresas globales, 400 directivos (CEOs), 30 ministros y 5,000 delegados de diversos países.

Durante su ponencia la semana pasada, Sosa Rivas expuso las oportunidades de la Reforma Energética de 2013 para NL que anticipa la llegada de inversiones masivas desde estados como Texas en la Unión Americana, así como de otros estados de la República Mexicana.

Además de Sosa, en el panel participaron Misfir AzZahrani, Gerente General de Exploración de Saudi Aramco de Arabia Saudita; Anelise Lara, Gerente Ejecutiva de Petrobras en Libra, Brasil; Tonya Brami, Gerente de Exploración de ExxonMobil en el Ártico Ruso; y Gerg Oftedal, Ejecutivo de Energías Renovables de Statoil de Noruega.

Por otra parte, el Subsecretario sostuvo una reunión con la Presidenta del Comité Juvenil del Congreso, Celine Rottier, con quien intercambió puntos de vista sobre el sector energético a nivel mundial.

Rottier, especialista en política energética, reconoció la importancia de contar con modelos de gestión local como el de NL, pues ello permite fortalecer la sustentabilidad y la protección del medio ambiente, que son preocupaciones clave para los jóvenes.

En entrevista, el Subsecretario Sosa subrayó la importancia de este evento:

“Este Congreso es el equivalente al mundial de fútbol, pero del petróleo. Cada tres años se realiza en distintas sedes y asisten especialistas de cinco continentes. El que Nuevo León participe destacadamente en esta edición, es en verdad un orgullo.

“Aquí hay gente de todo el mundo, hay gente de Brasil, de Estados Unidos (EU), del Medio Oriente, de Noruega. Es muy grato ver cómo México destaca y cómo competimos al tú por tú como destino de inversión. Es fundamental aprovechar esta oportunidad, para atraer más proyectos energéticos a Nuevo León y así generar más empleos en el Estado”.