Promueve Consejo Cívico candidatos a alcalde interino
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Promueve Consejo Cívico candidatos a alcalde interino

COMPARTIR

···

Promueve Consejo Cívico candidatos a alcalde interino

Entregan en Congreso lista de candidatos para alcalde interino de Monterrey.

Félix Córdova
01/11/2018
Perfil. Impulsan a cinco candidatos para que sean considerados por los diputados.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Consejo Cívico entregó al Congreso de Nuevo León una lista con su propuesta de quienes podrían integrar el Concejo Municipal de Monterrey, ante la falta de alcalde tras la anulación de las elecciones del pasado 1 de julio por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Artemio Garza Rodríguez, Susana Cuilty Siller, Eduardo Quintanilla, Jaime Suárez, y Leticia Treviño, son quienes aparecen en la lista propuesta por el Consejo Cívico para integrar e Concejo Municipal.

De la lista, se propone que los diputados locales elijan a quien será designado alcalde interino de Monterrey hasta el próximo 16 de diciembre, cuando los regiomontanos salgan a votar en una elección extraordinaria.

“Los ciudadanos propuestos son residentes de Monterrey, que con toda la responsabilidad aceptaron ser nominados a este proceso y considerados para servir a su municipio durante los meses de transición”, dijo Jesús Herrera, presidente del Consejo Cívico.

“Venimos a presentar una propuesta de cinco candidatos que consideramos son personas de probada reputación, trayectoria, honestidad y capacidad, para que sean considerados por el Congreso para la integración del Concejo Municipal que habrá de fungir como Ayuntamiento interino mientras la Comisión Estatal Electoral convocas a elecciones extraordinarias”.

Además del Consejo Cívico, enfatizó Herrera, la lista de candidatos también está respaldada por la Caintra, Coparmex, Canaco, y otros organismos ciudadanos.

La propuesta planteada fue entregada en la Oficialía de Partes del Congreso de Nuevo León para que sea considerada por los diputados locales, quienes deberán de designar a un alcalde interino.

El presidente del Consejo Cívico destacó que los cinco candidatos reúnen todos cada uno de los requisitos para que sean tomados en cuenta por el Congreso local.

A titulo personal, Herrera propuso a Artemio Garza para alcalde interino.