Promoverán un juicio político contra “El Bronco”
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Promoverán un juicio político contra “El Bronco”

COMPARTIR

···

Promoverán un juicio político contra “El Bronco”

El Diputado Samuel García, quien impulsará este juicio, explicó que existen las herramientas jurídicas para iniciar el proceso.

Alejandra Mendoza
25/06/2018
Jaime Rodríguez 'El Bronco'.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

En el Congreso del Estado se presentará hoy una solicitud de juicio político en contra del Gobernador con licencia, Jaime Rodríguez Calderón, debido a las anomalías presentadas en la contienda electoral.

El Diputado Samuel García, quien promoverá este juicio, explicó que existen las herramientas jurídicas para iniciar el proceso.

“No debe haber un corrupto en la boleta, mucho menos un corrupto que regrese a gobernar Nuevo León tres años más, esa es la intención de estos alegatos y esperemos que antes del miércoles que empiece la veda, ya logre el INE cancelar el registro de Jaime Rodríguez Calderón”.

“Hay muchas aristas, puede que no regrese, puede que regrese inhabilitado, que regrese con juicio político o con cuestión penal; lo que nos obligaría a convocar a elecciones, todas van tendientes a que no regrese. Nuevo León es muy claro, el 90 por ciento lo rechaza, el 90 por ciento de la población no quiere que regrese y creemos que tenemos las herramientas jurídicas necesarias para lograrlo”, aseguró.

Detalló que se necesita la mayoría de los diputados en el Congreso local para que se separe del cargo y en cuanto se procese “El Bronco”, se separará del puesto temporalmente y una vez que se procese se manda todo el expediente al Tribunal Superior de Justicia y en cuestión de meses se tiene que resolver en el pleno cual es la sanción.

“Yo estaría en el juicio político pidiendo la destitución, la multa ya la tiene”, apuntó.