Monterrey

Promoverán en Monterrey el arte popular

Comex ingresará a la ola del mundial de futbol con el Primer Festival Comex Urbano que se realizará en Monterrey, Guadalajara, Ciudad de México y Morelia durante este mes, para reconocer el trabajo de destacados artistas.
Juan Antonio Lara
09 junio 2014 22:28 Última actualización 10 junio 2014 5:0
[Las operaciones de Comex en EU y Canadá ya son propiedad de Sherwin Williams. / Tomada de YouTube]  

[Las operaciones de Comex en EU y Canadá ya son propiedad de Sherwin Williams. / Tomada de YouTube]

MONTERREY.- Obras alusivas al Mundial de Futbol de Brasil 2014, que arranca este jueves, podrán admirar los regiomontanos por las calles de la ciudad durante el mes de junio.

Esta exhibición fue organizada y apoyada por Comex, empresa mexicana líder en la fabricación y distribución de pinturas decorativas, a través del Primer Festival Internacional Comex Urbano (FICU) que se llevará a cabo también en Guadalajara, Ciudad de México y Morelia.

Luis Eduardo González, gerente de Amplificación de Comex, señaló que este festival surge bajo la perspectiva de brindar un reconocimiento a los mejores artistas urbanos a los que Comex nombra Masters del arte urbano, ofreciéndoles un espacio de expresión masiva que permite mostrar sus obras a todos los habitantes de las ciudades sede.

En esta primera edición, el tema central del FICU está inspirado en la justa mundialista y da continuidad al reciente lanzamiento de Comex Masters en donde se reúnen frente a frente los mejores analistas de las cadenas televisivas ESPN y Fox Sports.

En Monterrey se exhibirán 25 carteleras, 20 de ellas impresas y 5 intervenciones en vivo por parte de los artistas Netoplasma, Dose, BeoHake, Screw y Eskat.

Los espectaculares se exhibirán en colonias como Obispado, Punta de la Loma, Sarabia, San Jorge, Doctores, San Jerónimo, Los Encinos, Independencia, Buenos Aires y Los Sabinos, entre otras.

A nivel nacional, el FICU se compone de 45 obras, 36 impresas en anuncios espectaculares y 9 intervenidas en vivo, realizadas por 22 artistas independientes, así como los colectivos VRS en Guadalajara y Germen en la Ciudad de México, abarcando más de 4 mil metros cuadrados de carteleras convertidas en originales lienzos.

“Para Comex, el FICU representa un gran vínculo entre los creadores del arte y nosotros como impulsores y promotores del color. Como empresa estamos convencidos de la creatividad que existe en las calles, del talento de artistas y colectivos consolidados, así como de los nuevas propuestas”, señaló Israel Santiago, Gerente Marketing Comunicación de Grupo de Comex e impulsor de esta iniciativa.

Comentó que este Festival se realizará año con año y ofrecerá sus plataformas para exhibir lo mejor del arte urbano.

En Monterrey, Comex ha tenido una participación muy activa en cuanto a arte urbano se refiere.

Desde hace dos años participa de la mano con el artista Armando Alanís impulsando su movimiento “Acción Poética”, en donde se plasman frases inspiradoras y llenas de color a través de distintos muros de la ciudad.

De igual forma, Comex intervino en el mega mural del Río Santa Catarina en abril de 2013 y en esta ocasión lo hace a través del Festival Internacional Comex Urbano.