Monterrey

Prometen plantar un millón de árboles en la metrópoli

El gobernador Jaime Rodríguez explicó que los recursos forman parte de las compensaciones ambientales que aportan las empresas constructoras.

Para fomentar la reforestación, el organismo civil Fondo de Agua Metropolitano de Monterrey (FAMM) plantará un millón de árboles en distintos municipios de la metrópoli, con el apoyo económico y en especie del gobierno del Estado.

A través de la secretaría de Desarrollo Sustentable estatal, el FAMM recibió dos millones de pesos que serán destinados al programa "Un millón de árboles por Nuevo León".

Alfonso Garza, presidente del FAMM, explicó que los recursos serán para construir un vivero forestal para producir y plantar un millón de árboles en la cuenca alta del Río Santa Catarina.

El gobernador Jaime Rodríguez explicó que los recursos forman parte de las compensaciones ambientales que aportan las empresas constructoras.

"Nuevo León sin agua no crece (…) De nada sirve si nuestros afluentes siguen siendo el Cañón de La Huasteca, si no lo cuidamos, de nada sirve si no arborizamos parte de la zona metropolitana en la que tenemos que bajar contaminación por polvos", dijo Rodríguez.

"De nada sirve si no logramos desde ahorita empezar a plantar todo lo que podamos hacer para que nuestras nuevas generaciones no tengan el problema que hoy tenemos nosotros".

Rodríguez agregó que también destinarán recursos del Fondo de Hidrocarburos para adquirir 30 mil árboles que serán plantados en instituciones educativas.

Los proyectos, aseguró, son auditados y evaluados por la Facultad de Ciencias Forestales de la UANL.

También lee: