Monterrey

Promete Arellanes un Nuevo León sin corrupción

Margarita Arellanes Cervantes, quien solicitó licencia como alcaldesa de Monterrey el 24 de este mes, se registró el viernes como precadidata del Partido Acción Nacional a la gubernatura de Nuevo León.
Juan Antonio Lara
28 diciembre 2014 20:56 Última actualización 29 diciembre 2014 5:0
Margarita Arellanes. (El Financiero)

Margarita Arellanes. (El Financiero)

MONTERREY.- Margarita Arellanes Cervantes, quien solicitó licencia como alcaldesa de Monterrey el pasado 24 de diciembre, se registró el viernes por la tarde como precandidata del PAN a la gubernatura de Nuevo León.

Acompañada de su esposo Roberto Garza y sus tres pequeñas hijas, así como de su madre Margarita Cervantes, Arellanes llegó al Comité Directivo Estatal del PAN poco después de las 4 de la tarde con varias cajas que contenían más de 12 mil firmas de panistas que apoyan su candidatura.

“Me siento muy orgullosa. Yo creo que Nuevo León se merece una gobernadora, ya estamos preparados para esto”, dijo Margarita Cervantes, madre de la precandidata del PAN a la gubernatura del estado.

Arellanes agradeció el apoyo de los militantes que le otorgaron su firma para participar en la contienda interna del PAN de donde surgirá el candidato o candidata para las elecciones del 2015.

“Son alrededor de 12 mil firmas y agradezco el apoyo de los miembros activos que en estas épocas navideñas estuvieron mostrando su entusiasmo por esta causa, que es una causa común, que va más allá del PAN”, indicó.

Señaló que los panistas “estamos convencidos que es posible tener un Nuevo León sin corrupción, con mejor transporte y mejor calidad de vida para las familias”.

Se espera que este lunes, Fernando Margáin, ex alcalde de San Pedro Garza García, presente también su registro para luchar por la candidatura del PAN a la gubernatura del Estado.

El alcalde de San Pedro, Ugo Ruiz anunció que no contenderá por la gobernatura y concluirá su cargo.

Arellanes llegó acompañada por una batucada y un nutrido grupo de panistas que no dejaban de echarle porras al gritar “Margarita, gobernadora”.

En conferencia de prensa luego de obtener su registro, comentó que recibió el apoyo tanto de los municipios del área metropolitana de Monterrey, como de otros ubicados al norte y sur del Estado.
“Vemos un gran ánimo, un ánimo ganador. Esto nos hace ver que esta misión que tenemos los panistas, por un Nuevo León distinto y mejor, ya nadie lo detiene”.

Arellanes iniciará su precampaña el próximo 10 de enero del 2015 con el fin de contagiar a los militantes panistas y los nuevoleoneses a favor de su candidatura.

“Así como hace tres años aquí mismo lo dije que Monterrey iba a tener su primera alcaldesa, hoy les digo que Nuevo León va a tener su primera gobernadora y va a ser panista”, recalcó.

Esto lo dijo Arellanes porque por el PRI se mencionan a las senadoras Cristina Díaz e Ivonne Álvarez como posibles candidatas para la gubernatura del Estado.

En cuanto a los contrincantes de su partido, la Alcaldesa con licencia manifestó su respeto para cada uno de ellos y dijo que son sus amigos y compañeros.

“En su momento habré de dialogar para llevar la contienda como lo hace el panismo. Esta es una fiesta democrática, será con respeto y con propuestas, y sobre todo, por algo constructivo para Nuevo León”.

Cuestionada sobre las críticas que ha recibido por no haber cumplido con su promesa de estar al frente del municipio de Monterrey los tres años, Arellanes dijo que la vida son circunstancias.

“Y en este caso, tenemos la oportunidad de darle otra historia a Nuevo León, de dejar atrás todas esas situaciones que han afectado a las familias. De no permitir que aumenten las tarifas del transporte, del replaqueo, de tanta corrupción que hemos visto”.