Promete Anaya mayor inversión en Nuevo León
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Promete Anaya mayor inversión en Nuevo León

COMPARTIR

···

Promete Anaya mayor inversión en Nuevo León

Propuesta. Candidato a la Presidencia proyecta que los recursos públicos y el de las empresas representen el 25 por ciento del Producto Interno Bruto.

Alejandra Mendoza
12/04/2018

En reunión con empresarios de las principales industrias en Nuevo León, Ricardo Anaya, candidato a la Presidencia de México de la coalición Por México al Frente, anunció su propuesta de incrementar la inversión pública al cinco por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) para después llegar a un nivel, en conjunto con la iniciativa privada, del 25 por ciento .

“ Buscamos incrementar la inversión pública para que llegue al cinco por ciento del PIB en el año 2021, actualmente la inversión se encuentra en el mínimo histórico en proporción al PIB en los últimos 70 años; cuando llegue al cinco por ciento del PIB, estimulará la inversión privada, para que en conjunto la inversión pública y la privada alcancen el 25 por ciento del PIB. Los proyectos de inversión se revisarán con transparencia”, aseguró.

También explicó que planea crear una unidad especializada para el financiamiento, así como la figura de un ombudsman de la inversión, para dar mayor transparencia.

“El empresario requiere la certeza de que si por algún descuido o intención se generan barreras para que se realice una inversión, estará de su lado el ombudsman”, señaló.

Añadió que a través de su propuesta se generarán empleos, ya que actualmente medio millón de personas no encuentran un trabajo.

LÍNEA DEL METRO

En cuanto al tema de infraestructura en la entidad, mencionó que el Metro será una prioridad a tratar en caso de ganar la presidencia.

“Son lamentables las promesas incumplidas; nosotros sí hemos puesto como una prioridad el transporte público en el país y por supuesto que el tema del Metro en Monterrey, debe ser una prioridad”, dijo.

Anaya llegó a Monterrey la noche del martes y sostuvo una reunión privada con empresarios de alto nivel, en donde compartió sus planes en materia de inversión.

Ayer se reunió con más de 200 personas, entre ellos, cámaras empresariales como Caintra, Canaco, la CMIC y la Canadevi.