Monterrey

Profesionalizará Arca Continental a bodegueros en Perú: Guaylupo

De acuerdo con el sitio especializado Perú Retail, la firma con sede en Monterrey, desarrolla el proyecto donde se combinan los formatos tradicionales con el moderno.
Sonia Coronado
scoronado@elfinanciero.com.mx
01 diciembre 2017 12:36 Última actualización 01 diciembre 2017 12:36
Escuela.  El proyecto Siglo XXI combinará el formato tradicional con el moderno.

Escuela. El proyecto Siglo XXI combinará el formato tradicional con el moderno.

A fin de impulsar la actualización y profesionalización de los bodegueros (tienditas) en Perú, y principal canal de ventas en ese mercado, previendo el crecimiento y la competencia que tendrá el segmento de tiendas de conveniencia, Arca Continental impulsa Bodega Siglo XXI, dijo Víctor Guaylupo, director de la Escuela de Negocios de Arca Continental Lindley.

De acuerdo con el sitio especializado Perú Retail, la firma con sede en Monterrey, desarrolla el proyecto donde se combinan los formatos tradicionales con el moderno.

“Buscamos guiar a los bodegueros para mejorar su negocio, y no solo para vender Coca-Cola, sino para que pueda mostrar todo lo que hay en su tienda. En ese sentido, les enseñamos como modelar su negocio ya que les falta explotar más lo que tienen, y a esto apunta Bodega Siglo XXI”, sostuvo Guaylupo.

El directivo mencionó que con el concepto los bodegueros se volverán más competitivos y estarán al mismo nivel que una tienda de conveniencia.

“Además de las capacitaciones en la Escuela de Negocios de Arca Continental Lindley, dentro de sus beneficios está el desarrollar un layout Ad Hoc al negocio, también se les entrega herramientas como las tiendas de conveniencia, esto quiere decir, contar con promociones que tanto le gusta al consumidor peruano, mezclando de esta forma lo tradicional con lo moderno, y si a esto le sumamos la tecnología se vuelve algo mucho más potente”, comentó.

AC, dijo el directivo, además de generar el proyecto y ayudar con el diseño del negocio, lo ejecutan dándoles los implementos necesarios para que puedan operar como enfriadores, góndolas, así como la comercialización.

Víctor Guaylupo indicó que ha quedado demostrado que las tiendas de conveniencia son la nueva competencia de las bodegas de barrio, las cuales nacen porque hay un vacío que no están cubriendo estos pequeños negocios que son la modernidad y la tecnología.