Proeza espera que Canadá finalmente se sume al TLCAN
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Proeza espera que Canadá finalmente se sume al TLCAN

COMPARTIR

···

Proeza espera que Canadá finalmente se sume al TLCAN

Enrique Zambrano dijo que México sí logró un buen acuerdo.

Juan Antonio Lara
06/09/2018
Presencia. Cuenta con plantas en Alemania, Argentina, Australia, Brasil, China, Estados Unidos, India, México, Reino Unido (JV), Sudáfrica y Tailandia.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Aunque se logró un buen acuerdo comercial con Estados Unidos, el empresario regiomontano Enrique Zambrano Benítez, presidente de Proeza, dijo que ahora lo importante será que se sume Canadá.

“Creemos que es buena (la negociación), razonablemente buena para el país. Ahora, que se sume Canadá es lo importante para que se cierre el TLCAN”, indicó, al ser entrevistado por El Financiero.

Proeza, uno de los principales grupos empresariales de Nuevo León y de México, cuenta con cinco unidades de negocio y opera en 16 países.

De las cinco unidades que maneja la compañía, Metalsa es la que ha logrado mayor presencia a nivel internacional, al convertirse en uno de los principales proveedores de chasises estructurales.

Cuenta con plantas en Alemania, Argentina, Australia, Brasil, China, Estados Unidos, India, México, Reino Unido (JV), Sudáfrica y Tailandia.

Cuestionado sobre si México logró un buen acuerdo en el sector automotriz, donde participa Metalsa, el empresario regiomontano contestó que sí, “no el ideal, pero sí un buen acuerdo”.

Zambrano afirmó que tiene confianza en México y como empresario van a colaborar para que el país salga adelante, por lo cual seguirá con su plan de inversiones, aunque declinó dar detalles sobre las mismas.

Expresó que este año ha sido bueno para la compañía en sus operaciones a nivel global.

En cuanto a la visita del presidente electo Andrés Manuel López Obrador a Monterrey, el empresario dijo que lo vio “muy consistente en sus planes y en sus programas”.

Metalsa, es una filial que en colaboración con Alcoa, introdujo un chasis ligero y completamente de aluminio para tracto camión en el show Mid-America Trucking en Louisville, Kentucky.

El chasis ligero reducirá en más de un 40 por ciento el peso de los tracto camiones comparado con los chasises de acero, lo que aumenta la eficiencia del combustible.