Produciría OMA la energía para sus aeropuertos
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Produciría OMA la energía para sus aeropuertos

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Produciría OMA la energía para sus aeropuertos

Busca alternativas para mitigar el impacto por el alza de las tarifas eléctricas.

Sonia Coronado
07/11/2018
Tamaño. La compañía tiene la concesión para operar 13 aeropuertos; el de Monterrey es el 50 por ciento de sus operaciones.
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Para reducir el impacto que está teniendo en sus costos el alza de hasta el 40 por ciento en las tarifas eléctricas, la operadora de aeropuertos OMA estudia alternativas como la autogeneración y el abasto de energía renovable, mencionó Ruffo Pérez Pliego, director de Administración y Finanzas de la compañía, en conferencia con analistas.

“El único factor en el que tenemos poca visibilidad (en término de costos) es en las tarifas eléctricas. Comenzamos a ver un aumento de alrededor del 40 por ciento en las tarifas en el verano y tal vez continuaremos viendo los aumentos interanuales hasta el segundo trimestre de 2019 en relación con los mismos trimestres de 2018”, explicó el directivo.

Añadió que “no está claro, si una vez que los proyectos existentes que se están construyendo entren en operación las tarifas disminuirían, aunque en teoría esto debería de ser.

“Pero en este momento no hay muchas opciones para contratar electricidad, al menos a corto plazo. Estamos explorando alternativas, incluida la propia generación, pero no hemos tomado la decisión final”, señaló.

OMA tiene la concesión para operar 13 aeropuertos en las ciudades de Acapulco, Ciudad Juárez, Culiacán, Chihuahua, Durango, Mazatlán, Reynosa, San Luis Potosí, Tampico, Torreón, Zacatecas, Zihuatanejo y Monterrey.