Monterrey

Produciría Cemex energía en Colombia

La cementera mexicana está interesada en invertir en ese país, por lo cual destinaría 100 mil millones de pesos en en el sector energético.
Redacción
24 junio 2014 21:11 Última actualización 25 junio 2014 5:0
Posibles sucesores de Lorenzo Zambrano en CEMEX

Algunos especialistas hablan de quienes podrían ocupar el puesto.

MONTERREY.- Cemex estaría interesada en participar en el mercado de energía en Colombia, por lo que invertiría alrededor de 100 mil millones de pesos colombianos para genera este insumo y cubrir en un periodo de 4 a 5 años el 70 por ciento de sus necesidades energéticas en este país, de acuerdo al sitio bluradio.com.

Dijo que Cemex está apostando a su unidad de negocios de energía llamada Cemex Energy, que es un negocio en que la cementera está desde hace varios años y lo que busca es autoabastecerse y en algunos casos vender excedentes de energía.

La compañía espera suplir con ello, algo asi como el 70 por ciento de sus necesidades energéticas en 4 a 5 años, eso le costará a Cemex Colombia unos 100 mil millones de pesos que le servirán para aumentar los 41 megavatios que ya genera.

De esta manera, Cemex entrará al mercado mayorista de energía y producirá, explotará y comercializará toda clase de hidrocarburos, además de que analizará la opción de energía eólica, que ya genera en México, y que con 167 generadores proveerá el 25 por ciento de todas sus necesidades energéticas en este país.