Monterrey

Producirá Agroalim insumos homeopáticos

Este proyecto beneficiará en una primera etapa a cerca de 25 micro, pequeñas y medianas empresas.
Juan Antonio Lara
jlara@elfinanciero.com.mx
22 mayo 2017 11:24 Última actualización 22 mayo 2017 20:5
(Crédito)

(Crédito)

El Clúster Agroalimentario de Nuevo León (Agroalim) está en pláticas con un laboratorio de medicamentos homeopáticos con el fin de abastecer los insumos que necesita.

Carla Adriana Suárez Flores, presidenta del Agroalim, dijo en entrevista que una empresa fabricante de estos medicamentos se acercó al Clúster para ver si Nuevo León puede abastecer insumos que requieren.

“Traemos importantes proyectos en el Comité de Cadena de Valor”, indicó. “Se está integrando la parte de la medicina homeópata. Estamos viendo cuáles son los insumos (que necesitan)”.

Mencionó que han tenido acercamientos con un laboratorio para ver cuáles son los insumos que coinciden con las condiciones en Nuevo León para que se puedan producir aquí.

Agregó que otro proyecto que traen es incrementar la producción de soya en el estado, de ganado caprino y de nuez.

Nuevo León es el cuarto productor de alimentos a nivel nacional y contribuye con poco más del ocho por ciento al Producto Interno Bruto agroalimentario del país.

“Tenemos una buena cantidad de procesadores cárnicos, productores de aceites comestibles, cerveceras, y todas estas empresas tractoras son socios de nuestro Clúster”, indicó.

La dirigente expresó que estas compañías traen muchos insumos de otras partes del país y lo que se busca es que estos se fabriquen aquí.

El mes pasado, este Clúster, con el apoyo del Gobierno del Estado, lanzó el Proyecto Integral para el Desarrollo Económico del Sector Agroindustrial.

Este proyecto beneficiará en una primera etapa a cerca de 25 micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes), a través de un programa que busca desarrollar proveedores para elevar su competitividad.