Monterrey

Producción industrial
de N.L. liga 18 meses al alza

El mejor desempeño de este sector para la entidad durante el año pasado fue en marzo, al reportar un alza de 10.6 por ciento.
ARTURO BÁRCENAS
abarcenas@elfinanciero.com.mx
09 febrero 2016 8:44 Última actualización 09 febrero 2016 8:48
Etiquetas
Producción industrial

RANKING. La entidad se ubicó en la posición número diez con el mayor crecimiento.

Durante el mes de octubre del año pasado la producción industrial de Nuevo León registró un incremento de 5.3 por ciento respecto al mismo mes del 2014, con lo que ligó 18 meses consecutivos reportando un desempeño positivo.

De acuerdo a cifras liberadas por el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (Inegi), el mejor desempeño de este sector para la entidad durante el año pasado fue en marzo, al reportar un alza de 10.6 por ciento.

La entidad se ubicó en la posición número diez con el mayor crecimiento en la producción industrial, el cual fue liderado por Sonora, con un incremento de 17.6 por ciento; seguido de Baja California Sur, con un alza de 15 por ciento; y en tercer lugar se ubicó Zacatecas, con 10.7 por ciento.

Por el lado negativo, un total de once entidades registraron una disminución en la producción industrial, donde destaca Michoacán, con una caída de 10 por ciento; seguido por Campeche, con 9.7 por ciento; y Guerrero, con un retroceso de 9.6 por ciento.

El Distrito Federal destaca al registrar un reducción de 5.3 por ciento, con lo que acumuló siete meses consecutivos a la baja y llegando a ocho con esta tendencia negativa durante el año pasado, pues solamente en enero y marzo reportó un incremento en la producción industrial, siendo de 2.7 y 3.6 por ciento, respectivamente.