Producción de gas debe ser prioridad para AMLO: Alfa
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Producción de gas debe ser prioridad para AMLO: Alfa

COMPARTIR

···

Producción de gas debe ser prioridad para AMLO: Alfa

El sector industrial está comenzando a padecer alertas críticas.

Sonia Coronado
05/09/2018
Desocupado Las licitaciones ganadas por Newpek se hicieron de manera clara y transparente, dijo Álvaro Fernández, director general de Alfa.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Que haya gas en el país es una de las prioridades que debe de atender la próxima administración federal, pues la industria está comenzando a padecer de alertas críticas por la falta de producción del energético, dijo Álvaro Fernández Garza, director general de Alfa.

El también ex presidente de la Cámara de la Industria de Transformación (Caintra) de Nuevo León, señaló que adicionalmente están padeciendo de altas tarifas eléctricas.

“Tuvimos alertas críticas de gas en julio, esas ya no se daban y ahora hay que bajar el consumo de gas, pero cómo lo hago sin bajar la producción, y cómo bajo la producción si está el mercado a todo lo que da. Desgraciadamente no hay producción de gas, y hay que importarlo.

En el caso de las tarifas eléctricas primero bajaron y luego subieron mucho; nosotros tenemos una cogeneradora pero usa gas, y si no tenemos gas cómo le hacemos. Creo que esa es una de las prioridades del nuevo gobierno, que haya más. Es lo más importante para el país”, resaltó.

Fernández Garza, calificó como positiva la revisión de los contratos adjudicados a empresas nacionales y extranjeras en las rondas para licitar campos petroleros, propuesta por el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Y consideró que en el caso de los campos ganados por Newpek y Verdad Exploration fueron de manera clara y transparente, por lo que no les causa preocupación.

“Es correcto retrasar algunas de las subastas que vienen pero no paralizarlo. Sería bueno que entren y que cumpla lo que comentó de revisar, pero de ahí en adelante consideramos que la reforma energética debería de seguir, y seguir saliendo las licitaciones.

“Nosotros estamos en paz porque los contratos están perfectamente hechos y mediante una subasta y participamos abiertamente, y sin ninguna inquietud ahí”, señaló.

Resaltó que “estos son para Alfa contratos pequeños, el tema de la inversión es relativamente pequeña, si eso se retrasa realmente no tendríamos un impacto significativo. Evidentemente me preocupan más eso como país, que esos contratos que se han hecho a nivel total, sigan avanzando porque es cuando entraría la inversión pero sobre todo cuando aumentaría la producción”.