Monterrey

Prioriza Coahuila la educación; sube oferta

La Universidad Autónoma de Durango, campus Saltillo, y construcción de la Escuela Superior de Música, campus Arteaga, son dos ejemplos de las acciones más recientes en materia de inversión en infraestructura educativa.
Redacción.
07 marzo 2017 12:15 Última actualización 07 marzo 2017 17:0
Escuela en Tizayuca. (Cuartoscuro)

Escuela en Tizayuca. (Cuartoscuro)

SALTILLO, Coah.- Para el Gobierno del estado de Coahuila, la educación es una de la prioridades de la actual administración por lo que las acciones de infraestructura que se realizan en este tema se basan en calidad, cobertura e inclusión, lo que ha permitido que la oferta crezca con calidad, al haber más y mejores instituciones en todos los niveles educativos.

En días pasados, el gobernador Rubén Moreira encabezó el acto de colocación de la primera piedra de lo que será la Universidad Autónoma de Durango, campus Saltillo, institución que invierte alrededor de 900 millones de pesos en sus sedes de Torreón y de esta ciudad.

De la misma manera, el mandatario puso en marcha los trabajos de construcción de la Escuela Superior de Música, campus Arteaga, en la que se invertirán 130 millones de pesos.

Estos son sólo dos ejemplos de las acciones más recientes que se han realizado en Coahuila en materia de inversión en infraestructura educativa, privada y del estado.

En lo que va de la actual administración, se han destinado cerca de tres mil 700 millones de pesos en infraestructura educativa, con la cual se ofrece a los estudiantes más y mejores oportunidades de desarrollo.

Esta cantidad se ha aplicado en la construcción de dos mil 228 espacios educativos; en la rehabilitación de seis mil 700 más, y en el equipamiento de otros mil 900 espacios.