Monterrey

Prioridad del Bronco está en campaña: PAN

Arturo Salinas, coordinador de la bancada de Acción Nacional en el Congreso local, señaló que la sociedad debe estar preparada para una eventual renuncia del gobernador.
Alejandra Mendoza
amendoza@elfinanciero.com.mx
09 mayo 2017 10:50 Última actualización 09 mayo 2017 10:50
Jaime rodríguez. Gobernador de NL.

Jaime rodríguez. Gobernador de NL.

Diputados locales coincidieron en que la prioridad del gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, se encuentra en campaña a la presidencia del país, tras darse a conocer que en Coahuila existe promoción del funcionario en una barda pintada con la frase “Bronco para presidente de la república”.

Arturo Salinas, coordinador de la bancada del PAN en el Congreso local, señaló que la sociedad debe estar preparada para una eventual renuncia del gobernador.

“Creo que debemos estar preparados como sociedad de Nuevo León para una renuncia por parte de Jaime Rodríguez”, dijo.

Señaló que el gobernador debe ser transparente con los ciudadanos para definir si se separa de su cargo, y las autoridades electorales deben investigar este tipo de promociones.

“Suponemos y sabemos, que el señor se va a ir (como candidato a la presidencia del país), y que está en plena campaña, como lo ha estado el último año y medio, desde que entró a la gubernatura en campaña para ser presidente de la república.

“Creo que son violaciones claras a la Ley Electoral y va a salir con que son cosas que él no controla, que son amigos, y que de forma espontánea el candidato independiente, de Ramos Arizpe hizo la pinta de la barda.

“Se olvidó de su eslogan “La raza paga, la raza manda”. Ellos traen su plan, y su plan, como lo dijo el secretario general de Gobierno, es apoyar al gobernador en todo”, apuntó.

Agregó que el Instituto Nacional Electoral (INE) debe intervenir y realizar un expediente sobre Jaime Rodríguez y la promoción de su figura previo a las elecciones.

Por su parte, el coordinador de la bancada del PRI, Marco Antonio González, indicó que urge que el gobernador informe si contenderá como candidato.

“Cada semana va a haber una barda, y será propaganda gratis a la bandera independiente.

“Urge ya que el gobernador defina si se va a ir o no. Si él nos dice que no va, y luego dice que sí, pues está jugando con la ciudadanía, porque es gente que todavía cree en los políticos y esta figura independiente era la opción de hacer una nueva política y estamos que es una práctica de los viejos políticos, yo esperaría que nos diga”, indicó.