Monterrey

Primer restaurante HD sobre IP en México

OPINIÓN. Será uno de los lugares predilectos para ver juegos de futbol americano, soccer, baseball y basketball entre otros deportes, acompañados de una buena cerveza y un atractivo menú.
DE CAFÉ Y
TECNOLOGÍA

VÍCTOR
​ROMERO
29 julio 2016 11:1 Última actualización 29 julio 2016 11:3
Víctor  Romero

Víctor Romero

Buenos días queridos lectores, muchas gracias por dedicar unos minutos para leer la columna De Café y Tecnología.

Este pasado martes abrió sus puertas al público el primer restaurante en México con el sistema de Alta Definición sobre red (HD over IP o Network HD), con un total de 52 “displays”, entre televisiones de 40”, 58”, 75” y 2 proyectores con tecnología láser; con 12 fuentes de entrada, las cuales pueden ser seleccionadas para mandarse a cualquiera de las televisiones o proyectores.

Situado en San Pedro Garza García, Municipio vecino de Monterrey, Nuevo León, seguro será uno de los lugares predilectos para ver juegos de futbol americano, soccer, baseball y basketball entre otros deportes, acompañados de una buena cerveza y un atractivo menú.

Pero, ¿cómo funciona HD sobre IP?, en esta tecnología se utilizan transmisores y receptores, los cuales codifican la señal proveniente de las cajas satelitales de alta definición de una salida en HDMI a una señal IP, la cual se “switchea” a través de un “switch” de red Gigabit, conectado a un procesador, permite al sistema enviar cualquier entrada (cajas satelitales) a cualquier display (televisiones, quienes reciben la señal en IP y la regresan nuevamente a HD), a través de una aplicación en una tableta.

Inyectando la señal de las fuentes mediante un “encoder”, es posible ver los “previews” (video de las cajas en miniatura) en la tableta y hacer el cambio de “input” en cualquier televisión, con el simple hecho de arrastrar la fuente al número de televisor o televisores deseados.

Una de las grandes ventajas del sistema es la escalabilidad, aumentar más televisiones o cajas satelitales es tan fácil como sumar una caja de transmisión o recepción de señal y conectarla al “switch de red”, en caso de terminarse los puertos en el switch, es posible agregar los “switchers” necesarios e interconectarlos para alcanzar las entradas y salidas requeridas.

Muchas felicidades a la marca de Buffalo Wild Wings por su nueva apertura en San Pedro Garza García.

Hoy escribí la columna acompañado de un vaso con agua, de verdad que extraño el café, por la tarde, hoy elegí disfrutarlo por la mañana, me encanta el aroma a café y sobre todo en las primeras horas del día.

¡Les deseo un excelente fin de semana, en compañía de la familia y amigos!

* El autor es Ingeniero Mecánico Administrador, especialista en sistemas de video, fundador de JSP Soluciones SA de CV y Director General de AVProShow, con experiencia en el Ramo de 19 años en la Industria.

Esta es una columna de opinión. Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad únicamente de quien la firma y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.